Reportan casi 4,000 amparos contra Ley de Remuneraciones, mayoría de jueces

Notimex - 14:42 - 9/01/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    A la fecha han sido presentadas 3,806 demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, de las cuales 618 fueron interpuestas en línea.

    De acuerdo a datos del Poder Judicial de la Federación, hasta hoy suman 21,409 quejosos, de los cuales 459 son jueces, 617 son magistrados, 5,434 secretarios, 1,272 actuarios y 6,388 oficiales.

    Asimismo, 4,776 externos de dependencias como Petróleos Mexicanos (Pemex), de las comisiones federales de Competencia Económica (Cofece) y de Electricidad (CFE), de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

    Los quejosos contra dicha ley también son funcionarios de la Secretaría de Gobernación, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), del Instituto Nacional Electoral (INE), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

    También, del Banco de México (Banxico), del Centro de Instituto Federal de Telecomunicaciones, del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital General "Doctor Manuel Gea González".

    Según esos datos, los amparos también provienen de trabajadores y funcionarios del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, y de los sindicatos únicos de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y de Trabajadores de la Industria Nuclear, entre otros.

    De acuerdo a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, nadie puede ganar más de 108 mil pesos mensuales, que es el tope que tiene como salario el presidente de la República.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Calderón se defiende de dichos de AMLO y afirma que en su sexenio había menos 'huachicoleo'
    Avanza en el Senado lista de 27 aspirantes a Fiscal General de la República