elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Torruco Marqués reitera compromiso de trasladar a la Sectur a Chetumal

Notimex - 19:47 - 7/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, reiteró el compromiso con el proceso de descentralización de la dependencia federal a Chetumal, Quintana Roo, tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    "Estamos revisando los elementos de factibilidad técnica y financiera para continuar con este propósito", expuso al participar en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde habló sobre la política turística y de la promoción del país desde embajadas y consulados mexicanos.

    En encuentro, de acuerdo con su cuenta de Twitter, el funcionario federal exhortó al Servicio Exterior Mexicano (SEM) a trabajar en conjunto para aumentar la derrama de divisas en México y no sólo el número de visitantes.

    Señaló que se deben de readaptar los servicios y productos para satisfacer las necesidades de los turistas.

    "La SRE y la Sectur inician un nuevo espacio de gestión internacional para ampliar la esfera de acción de la diplomacia mexicana, de conformidad con las directrices señaladas por el presidente López Obrador sobre la promoción turística en el exterior", señaló.

    En el encuentro, Torruco Marqués agradeció al canciller Marcelo Ebrard la invitación para participar en el encuentro diplomático, al que calificó de "una valiosa oportunidad para compartir con embajadores y cónsules los objetivos de la política turística del gobierno de México y las acciones de promoción del país desde embajadas y consulados mexicanos".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Imponen multa de 5 millones a empresas que fallaron en colocar la 'k' invertida en el Cutzamala
    El dilema del INE: expedir credenciales electorales más seguras pero con bajo presupuesto