Por vender 'huachicol' cancelan 103 permisos a expendios de gasolinas

EconomíaHoy.mx - 12:26 - 7/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    La Comisión Regulatoria de Energía de Pemex canceló 103 permisos a expendios de gasolinas por vender 'huachicol' en los estados de Puebla, Guanajuato y Estado de México, informó el medio La Jornada.

    Lo anterior en respuesta al plan del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de hidrocarburos y que también ha generado el desabasto y cierre de gasolineras.

    Édgar Ocampo integrante de la Asociación para Estudio de Recursos Energéticos declaró a La Jornada que el desabasto en algunos estados "evidencia" que eran estaciones que estaban involucradas en el robo de hidrocarburos a Pemex.

    Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que desde que inició la estrategia para eliminar el robo de combustible, conocido coloquialmente como "huachicoleo", el ilícito ha disminuido notoriamente, y se ha pasado de 1,100 pipas a menos de 100.

    En su conferencia de prensa matutina, agregó que se robustecerá la vigilancia en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) con elementos del Ejército, con la incorporación de 900 elementos a esta tarea hoy lunes, y será un total de 4,000 los que lleven a cabo esta labor.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    A pesar de cancelación, continúan las obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México
    Presunto asesino y violador de una menor en Valle de Chalco fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio