elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Nueva marcación telefónica entrará en vigor hasta agosto de 2019

Notimex - 14:40 - 31/12/2018
0 comentarios
  • Se homologará a 10 dígitos en el país y se simplificará la forma de hacer llamadas

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

Será hasta el 3 de agosto de 2019 cuando entre en vigor la nueva marcación a celulares y a números de larga distancia, con ello, se homologará a 10 dígitos en el país y se simplificará la forma de hacer llamadas.

De acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), a partir de esa fecha se eliminará el 01 para llamadas a números no Geográficos y llamadas de larga distancia nacional, así como el 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad "el que llama paga".

Asimismo, se dejará de usar el 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad "el que llama paga nacional", y el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a números móviles en la modalidad "el que llama paga".

Con el nuevo Plan Técnico Fundamental de Numeración se busca implementar una marcación uniforme a 10 dígitos a nivel nacional, garantizar la disponibilidad de numeración a todos los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones.

Así como simplificar y homologar los procedimientos de marcación, y llevar a cabo una administración más eficiente de los recursos numéricos y simplificar los trámites aplicables e implementar trámites electrónicos.

Además, el nuevo plan establece la obligación de utilizar el protocolo de inicio de sesión (SIP, por sus siglas en inglés) para la interconexión a través del Protocolo de Internet, y adecuar los formatos para el intercambio de información de señalización entre redes públicas de telecomunicaciones, como resultado de la implementación de la marcación uniforme a 10 dígitos.

También permitirá una administración más eficiente de los recursos de señalización y simplifica los trámites aplicables e implementa trámites electrónicos.

Con la modificación de las Reglas de Portabilidad Numérica se busca atender los cambios que resultan de la emisión de los nuevos Planes de Numeración y Señalización.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.




Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru