elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.442,49
+0,24%
19,1748
+0,29%
63,12
+0,40%
1.285,76
-0,01%

Gobierno de AMLO despide a 200 trabajadores de Los Pinos, hoy centro cultural

EconomíaHoy.mx - 10:05 - 22/12/2018
0 comentarios
  • Las personas despedidas acusan maltrato e irregularidades

Los Pinos es hoy un centro cultural abierto al público. Foto: Archivo

Al menos 200 trabajadores de confianza que laboraban en lo que era la residencia oficial de Los Pinos han sido despedidos por la administración del nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el 1 de diciembre, cuando Enrique Peña Nieto entregó el poder a López Obrador, Los Pinos fue abierto al público, dejó de fungir como residencia oficial, y hoy es un centro cultural abierto a la ciudadanía.

Desde ese día, miles de personas se dan cita en el espacio del Bosque de Chapultepec para recorder los jardines, los pasillos, y los salones, del sitio en el que vivieron 14 presidentes de la República, desde Lázaro Cárdenas hasta Peña Nieto.

De acuerdo con El Universal, el personal despedido de Los Pinos acusa que han sido obligados a firmar renuncias en sesiones "humillantes y degradantes".

Las personas consultadas por el diario solicitaron el anonimato, por miedo a ser boletinados y perder la oportunidad de volver a trabajar en el sextor público.

Uno de los trabajadores despedidos declaró que "la arbitrariedad de la que hemos sido objeto, que no la sufrimos con ningún otro nuevo gobierno, no creo que sea del conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador".

Estas personas acusaron que no se respetaron los derechos de antiüedad y de pensión de personas que trabajaron entre 20 y 30 años en Los Pinos, y que sus cartas de renuncia fueron enviadas a la directora general de Recursos Humanos de la Presidencia, Yanina Castro Castellanos.

La carta de renuncia presentamente dice "Por así convenir a mis interes y sin presión alguna" y "No me reservo acción o derecho alguno de ejercer con posterioridad en la vía laboral, civil, penal o administrativa en su contra".

El Universal señala como uno de los encargados de solicitar las renuncias a Alejandro Álvarez Ramírez, quien habría dicho que "no se quedará nadie" del sexenio anterior.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Por segundo día consecutivo, llegan bloqueos a la Cámara de Diputados
Con 26,376 homicidios, 2018 supera la violencia del año pasado