elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.241,54
+0,70%
19,1734
+0,44%
53,91
-0,24%
1.278,70
-0,33%

Senado emite hoy convocatoria para elegir al Fiscal General

Notimex - 8:29 - 19/12/2018
0 comentarios
  • El Senado de la República emitirá este miércoles la convocatoria para elegir al Fiscal General de la República.

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

De acuerdo con un acuerdo de la Junta de Coordinación Pública, los interesados deberán ser mexicanos por nacimiento, tener 35 años cumplidos al día de la designación, contar con título profesional en Derecho con antigüedad mínima de 10 años, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso.

Además deberán presentar carta en la que manifiesten voluntad expresa de participar en el proceso de selección, currículum, un ensayo sobre los fenómenos delictivos que afectan al país, los elementos del plan de persecución penal que propondrían y cómo usar el marco normativo de la Fiscalía para enfrentar los fenómenos delictivos.

En caso de que la candidatura sea respaldada por alguna universidad, instituto de investigación, asociación u organización de la sociedad civil se deberá adjuntar el escrito que lo acredite.

Asimismo, cerrado el plazo de inscripción de aspirantes a Fiscal General, la Comisión de Justicia analizará la información y remitirá a la Junta de Coordinación Política el listado de quienes reúnan los requisitos de elegibilidad.

También se establece que la Junta de Coordinación Política elegirá de esa lista a 10 personas, que se someterán a votación del pleno. Si alcanza mayoría calificada se turnará al Presidente de la República para que de ese listado, en un plazo de 10 días, saque la terna que propondrá al Senado.

Con base en esa terna y previa comparecencia de los candidatos a fiscal se someterá a votación del pleno. El Fiscal deberá ser avalado por dos terceras partes de los senadores presentes, en un plazo máximo de 10 días hábiles siguientes a la recepción de la terna.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bots y algunos jóvenes, los que piden auditoría al presupuesto: UNAM
Sí cometemos errores, es la diferencia entre el ser humano y la divinidad: AMLO