elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.241,54
+0,70%
19,1694
+0,42%
53,91
-0,24%
1.278,97
-0,31%

"Bots y algunos jóvenes", los que piden auditoría al presupuesto: UNAM

EconomíaHoy.mx - 8:10 - 19/12/2018
0 comentarios
  • La UNAM aseguró que ya da cuenta de sus estados financieros desde hace 20 años

Campus Central de la UNAM. Foto: Archivo

Luego de que muchachos que se identificaron como estudiantes de universidades públicas solicitaran auditorías externas a los recursos destinados a estas instituciones, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió que esta campaña es impulsada por "bots y algunos jóvenes".

Como informó Economía Hoy, los jóvenes dicen ser  estudiantes en escuelas como la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al puro estilo del movimiento estudiantil #YoSoy132, los jóvenes compartieron videos en sus redes sociales mostrando su credencial que los acredita como estudiantes pidiendo terminar con la corrupción que existe en las instituciones educativas de nivel superior; así como acabar con "los privilegios" de las autoridades universitarias.

Asimismo, demandaron que instituciones públicas que reciben millones de pesos anualmente del erario público como en Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) transparenten la forma en que se gastan los recursos que reciben.

El movimiento surgió luego de que el Paquete Económico entregado al Congreso el 15 de diciembre por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contemplara recortes de presupuesto en el rubro.

La situación obligó a la UNAM a difundir un comunicado en sus redes sociales en el que se lee "Ante el alud de bots y algunos jóvenes que piden auditoría a las universidades, les recordamos que la UNAM fue la primera institución en presentar sus estados financieros auditados a la Cámara de Diputados. Lo hace cada año, desde hace casi 20".

Ante el alud de bots y algunos jóvenes que piden auditoría a las universidades, les recordamos que la UNAM fue la...

Publicado por UNAM Universidad Nacional Autónoma de México en Martes, 18 de diciembre de 2018

Las críticas invadieron a las autoridades de la UNAM por la postura.

"Vamos a rectificar"

Quien tampoco permaneció callado fue el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Hidalgo, durante la presentación del Programa de Universidades para el Bienestar 'Benito Juárez García', el titular del Ejecutivo declaró que "se cometió un error en la presentación del presupuesto, porque yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades y se presentó un presupuesto en donde, en efecto, hay una disminución de cuatro, de 5,000 millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas".

"En mi gobierno cuando se cometa un error, vamos a rectificar, no podemos aferrarnos, pero pediremos a los rectores a que haya honradez", agregó el mandatario.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juan Zepeda pide licencia al cargo de senador por intervención médica
Senado emite hoy convocatoria para elegir al Fiscal General