elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.126,61
-0,26%
19,1828
+0,49%
53,91
-0,24%
1.280,21
-0,21%

AMLO acepta error en reducción de presupuesto a universidades "lo vamos a rectificar"

EconomíaHoy.mx - 18:18 - 18/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: CS AMLO

    El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Hidalgo la presentación del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y la reapertura de la Escuela Normal Rural 'El Mexe' donde dijo que se resarcirá el error de haber reducido el presupuesto para las universidades públicas.

    "Se cometió un error en la presentación del presupuesto, porque yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades y se presentó un presupuesto en donde, en efecto, hay una disminución de cuatro, de 5,00 millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas" aceptó en el evento público.

    "En mi gobierno cuando se cometa un error, vamos a rectificar, no podemos aferrarnos, pero pediremos a los rectores a que haya honradez". 

    Sostuvo "que se va a reparar ese error... Lo que acordamos, lo que dije en una reunión de la Anuies, dije que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo del 2018, más inflación. Ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir".

    La reducción de recursos a las universidades le ha valido diversas críticas desde el fin de semana cuando Carlos Urzúa entregó al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2019.

    Instituciones como la UNAM se han pronunciado al respecto e incluso ya se convocó a una marcha de trabajadores para reprochar la decisión.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Al estilo de #YoSoy132, universitarios piden auditorías externas a universidades públicas
    Senado recibe Ley de Ingresos; Comisión de Hacienda declara sesión permanente