elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0294
+0,03%
59,13
+0,53%
1.321,91
+0,76%

Devuelve AMLO 22,313 pesos de su primera quincena como presidente

EconomíaHoy.mx - 8:50 - 18/12/2018
0 comentarios
  • Exhorta a organismos autónomos a sumarse a la política de austeridad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que devolvió a la Tesorería de la Federación 22,313 pesos, el excedente del salario que debió recibir en su primera quincena como presidente de México.

En su conferencia de prensa matutina explicó que recibió un salario de 76,159 debido a que el cálculo se hizo con base en la antigua Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos; mientras que el salario con la nueva debió de haber sido de 53,846 pesos.

"De acuerdo a ley y en cumplimiento con la Constitución y el ajuste que se hizo con el plan de austeridad, voy a recibir 53,846 pesos", dijo.

Asimismo, afirmó que ha exhortado a los secretarios de su gabinete a que tomen la misma determinación, en aras de ser congruente con la política que está manejando el gobierno federal.

También refrendó que próximamente se hará pública la nómina del Ejecutivo, donde la población podrá verificar cuánto gana cada uno de los funcionarios de su gobierno.

Aseveró que la política de transparencia y austeridad también está siendo adoptada por el Legislativo, por lo que refrendó su invitación a los organismos autónomos de sumarse.

"Tenemos el organismo para generar elecciones más caro del mundo y no tendría que requerirse tanto dinero para tener unas elecciones limpias. Vamos ventilando todos estos asuntos, porque el dinero no es del gobierno, no es de los funcionarios, es del pueblo y nosotros somos implemente administradores", agregó.

Durante la conferencia volvió a arremeter contra la "prensa fifi" que ha nombrado su eslogan de gobierno como la "Cuarta Simulación" en lugar de la "Cuarta Transformación", y señaló que el cambios va en serio, pero "el león cree que todos son de su condición".

Tras su comentario, el presidente se disculpó y prometió que no volverá a hacer referencia a la "prensa fifi".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reportan incendio en bodega de telas Parisina en Toluca
Critica AMLO herencia de notarías en gobiernos estatales: Es una vergüenza