elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.241,54
+0,70%
19,1694
+0,42%
53,91
-0,24%
1.278,97
-0,31%

"No nos comparen con aquellos que para llegar al poder requirieron de iniciativas espectaculares": Durazo

EconomíaHoy.mx - 10:34 - 17/12/2018 - Actualizado: 10:40 - 17/12/18
0 comentarios
    Foto: Gobierno de México

    Alfonso Durazo y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezaron el Encuentro Nacional para Construcción de Paz y Seguridad donde se anunciaron los ejes primordiales del gobierno en la materia.

     

    En su intervención el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana habló de que se buscará poner orden en las fuerzas de seguridad y que entiende que la formación de la Guardia Nacional le ha valido diversas críticas, pero aquellos que tienen una opinión diferente lo hacen por recelo histórico.

    "Quienes critican la Guardia Nacional bajo el argumento de la militarización pretenden convertir su preocupación en una irrefutable certeza. Esa preocupación se debe mucho al recelo histórico de las organizaciones sociales hacia anteriores gobiernos".

    "No somos iguales. No nos comparen con aquellos que para llegar al poder requirieron de iniciativas espectaculares para alcanzar la legitimidad que les negaron las urnas: al presidente López Obrador lo respaldan y comprometen 30 millones de votos".

    Mencionó que se buscará poner orden en las fuerzas de seguridad federales para que los cuerpos de seguridad trabajen bajo un mando único.

    "Regresar la tropa a sus cuarteles es el objetivo de integrar la Guardia Nacional", refirió.

    Anunció que se trabaja en una plataforma digital para tener un registro sobre incidencia criminal que se apoyará con los gobernadores para las coordinaciones estatales.

    "Trabajamos ya en una plataforma tecnológica para garantizar un servicio de información sobre incidencia criminal. Cada coordinación estará en posibilidades de recibir en tiempo real, la información indispensable sobre la incidencia criminal".

    También refirió que lo que interesa a la población no es el tema de la separación de responsabilidades entre Federación, estados y municipios, ni si los delitos son del orden federal o del fuero común "lo que demandan es que el gobierno le garantice su seguridad y la de su familia.

    Además señaló que para el combate al crimen organizado será atacar el lavado de dinero mediante el uso de la inteligencia financiera.

    "La guerra contra el narco, que desembocó en uno de los períodos más sangrientos y difíciles de nuestra historia, no es el fracaso del Ejército, sino el de una estrategia para combatir la inseguridad, basada exclusivamente en el uso de la fuerza".

    "Centraremos el esfuerzo en el dinero y bienes del narcotráfico. Ya se ha derramado mucha sangre".

    AMLO pide atender causas que originan inseguridad y violencia

    Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a atender las causas que originan la inseguridad y la violencia en el país, combatir la desigualdad económica y social, mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y ofrecer oportunidades de trabajo, pues "no se puede enfrentar el mal con el mal".

    Aseguró que si trabajan juntos, de manera coordinada, Ejército, Marina, policías Federal, estatales y municipales, en una misma estrategia de seguridad, se podrá alcanzar el propósito de garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población.

    Se trata de poner énfasis en la seguridad pública, proteger a los ciudadanos y evitar delitos como el robo, secuestro y otros que afectan a la población, no sólo dar prioridad al crimen organizado; poner al centro la seguridad del ciudadano y dejar de lado la espectacularidad de los grandes golpes.

    Precisó que todos estos puntos ya están contemplados en la estrategia nacional de seguridad y se cuenta con los recursos suficientes para alcanzar el bienestar del pueblo, además de que ya se han enviado al Congreso las reformas a varios artículos, como el 21 Constitucional, para crear la Guardia Nacional.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Deje a su hijo ser niño y disfrutar de su afición futbolística, contesta Beatriz Gutierrez a críticas de Jesús Zambrano
    Presupuesto de Egresos 2019 tendrá ajustes y su discusión se llevará el tiempo que sea necesario: Ramírez Cuellar