elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.724,76
+0,80%
19,0024
-0,15%
54,43
+0,85%
1.383,57
+1,93%

Prevé AMLO conformar la Guardia Nacional con 50,000 elementos en cuatro años

EconomíaHoy.mx - 10:16 - 17/12/2018
0 comentarios
  • La institución iniciará operaciones con 20,000 elementos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

La meta del gobierno federal es contar con 50,000 elementos en la Guardia Nacional para el año 2022, pero inicialmente lanzará la convocatoria para reclutar a 20,000, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su conferencia matutina detalló que la convocatoria se hará una vez que se apruebe la modificación a la Constitución que ha propuesto en el Congreso.

Asimismo, informó que hoy sostendrá una reunión con los 155 coordinadores territoriales que ya estén en operación, pero refrendó que la meta es de tener 266 coordinaciones. En la reunión participarán las secretarías de Defensa, Marina y Gobernación, así como la Fiscalía General y los gobiernos de los estados.

Por otra parte, AMLO indicó que en los próximos días dará a conocer el plan para garantizar la paz y la seguridad en el país, así como el combate al robo de combustible.

"No sólo es el 'huiachicoleo', también tenemos indicios que el robo se da dentro de Pemex, desde las refinerías. Son alrededor de 80,000 millones de pesos por robo al año", afirmó.

Licitaciones para el Tren Maya

López Obrador detalló que en el caso del Tren Maya se realizarán convocatorias para los siete tramos que compondrán en la ruta; e iniciarán con los primeros cuatro, que va de Palenque a Cancún, por el Golfo, y son alrededor de 950 kilómetros, para los cuales ya se tiene el derecho de vía.

Agregó que se prevé que los trenes se desplacen a 160 kilómetros por hora, y tendrán tres funciones: turismo, transporte de pasajeros y carga.

Explicó que cuando habló de subvención para las empresas que resulten ganadoras, se refería a un apoyo a las empresas para que el costo del pasaje en el tren de transporte público sea menor al costo real; mientras que las tarifas de los trenes para turismo y de carga se definirán con base en el mercado.

Por último comentó que inicialmente se destinará un capital semilla de 6,000 millones de pesos, "pero se requiere de inversión privada de entre dos y tres veces más".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Justifica AMLO recorte al presupuesto de la UNAM en que habrá más becas y más universidades
Mexicanos limitarán gasto de su aguinaldo en Navidad por situación económica