Justifica AMLO recorte al presupuesto de la UNAM en que habrá más becas y más universidades

EconomíaHoy.mx - 8:36 - 17/12/2018
0 comentarios
  • El presidente presentará mañana martes su proyecto de construcción de 100 universidades

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó su propuesta de reducir en 6% el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en que otorgará 10,000 millones de pesos en becas para estudiantes para nivel superior y 1,000 millones en la creación de nuevas universidades públicas.

Afirmó que "no es cierto que se redujo el presupuesto" y afirmó que al "acabarse la corrupción y el derroche, va a rendir más el presupuesto".

"No es cierto que se reduzca el presupuesto, tan sólo en becas son 10,000 millones de pesos adicionales para nivel superior. Son 300,000 jóvenes que recibirán 2,400 pesos mensuales; y además se destinarán 1,000 millones para las nuevas universidades públicas."

También aseguró que el recorte propuesto a las instituciones de educación superior no afectará las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y aseveró que el gobierno federal estará desarrollando proyectos donde se estimulará la creación de ciencia, como la nueva refinería.

Asimismo, informó que a partir de enero próximo, "todos los estudiantes de nivel medio superior del país de escuelas públicas, que son alrededor de 4 millones, van a recibir una beca mensual de 800 pesos, y es universal", dijo.

AMLO también indicó que será mañana martes cuando dé a conocer su proyecto para la creación de 100 nuevas universidades en el país.

Por su parte, la UNAM ya hizo una petición al Congreso de la Unión para que no avale dicha propuesta, ya que un recorte pone en riesgo "el adecuado cumplimiento de sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO ofrece estímulos a empresarios a cambio de invertir en Tren Maya
Prevé AMLO conformar la Guardia Nacional con 50,000 elementos en cuatro años