elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.697,54
-0,67%
19,0551
-0,24%
57,53
-0,16%
1.423,70
+1,33%

Quieren registrar el "Me canso ganso" como marca, pero en Internet ya se venden playeras y hasta tazas con la frase

EconomíaHoy.mx - 12:22 - 14/12/2018 - Actualizado: 12:23 - 14/12/18
0 comentarios
    Foto: Captura de pantalla

    La frase "Me Canso Ganso" que se llevó la atención durante la toma de protesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador podría ser registrada como marca por un empresario de Guadalajara; sin embargo, ya otros 'abusados' comercializan playeras y tazas en Mercado Libre.

    De acuerdo con información de diversos medios, Ricardo "N" pagó 2,813 pesos por un estudio para saber si la frase no ha sido registrada antes.

    De registrar la frase como marca Ricardo "N" podría usarla para decorar prendas de vestir como sobreros, playeras, hasta trajes de baño.

    Sin embargo, a pesar de que existe ya un proceso legal para usar la frase, en Mercado Libre algunos usuarios ya pusieron a la venta playeras e incluso tazas que van de los 150 a los 250 pesos.

    La frase proviene de un diálogo de la película El niño perdido, de 1947 y que fue inmortalizada por el cómico Germán Valdez "Tin-Tan".

    "¡Te la canto! ¡Me canso ganso dijo un zancudo cuando volar no pudo, una pata se le torció y la otra se le hizo nudo, luego le dio laftosa y hasta se quedó mudo y ya mejor no le sigo porque luego yo sudo!".

    Algunas veces los mexicanos usan la frase para ganar credibilidad o dejar en claro la veracidad de las afirmaciones que se dicen.

    "Vamos a cortar de tajo la corrupción. Me canso ganso, erradicaremos la corrupción en México", dijo el presidente de México al tomar protesta ante la élite de la política mexicana e invitados internacionales. 

    Además, la frase ha sido recurrente en otros eventos y conferencias de prensa de López Obrador e incluso otros miembros del gabinete lo han retomado.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rachas fuertes de viento en Monterrey tiran espectaculares y causan daños en vialidades
    UNAM inicia mañana periodo vacacional decembrino