"Nunca me podría en contra de la Formula 1", dice Ana Gabriela Guevara tras tomar protesta como titular de la Conade

EconomíaHoy.mx / Notimex - 15:17 - 13/12/2018
0 comentarios
    Foto: Notimex

    "Nunca me podría en contra de la Formula 1, no está en el presupuesto de la Conade", dijo la titular de dicha dependencia al ser cuestionada sobre el evento de escudería.

     

    "Me encantan los coches… jamás me pondría en contra de un evento que le ayuda al país y que trae de vuelta la historia del porque se hizo ese autódromo y creo que lo más triste sería tener una instalación que no se usa".

    En ese sentido dijo que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador era que no aceptaran eventos que comprometieran el presupuesto

    "El presidente pidió que no tomáramos y firmáramos eventos que generaran gasto para el país para evitar que tuviéramos gastos que comprometieran el presupuesto o complicaran la situación económica del país, jamás dije que estaba en contra de la Formula 1".

    Toma protesta como titular de la Conade

    La medallista olímpica de Atenas 2004 Ana Gabriela Guevara asumió de manera oficial el cargo de directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con lo cual pasa a la historia como la primera mujer en dirigir ese organismo.

    Durante la ceremonia llevada a cabo en el salón Simón Bolívar de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la capital mexicana, la exsenadora sonorense rindió la protesta ante el subsecretario de Educación Media Superior, Gilberto Guevara Niebla.

     

    El funcionario realizó una semblanza de la excompetidora, en la cual destacó los logros realizados en el deporte y desde luego en el área de política.

    Guevara Espinoza se mostró confiada en tomar la responsabilidad y el compromiso de dirigir los destinos del deporte en México con base en la dirección marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    La exatleta, que marcó la historia del atletismo de velocidad de México con medallas mundiales y olímpica, enfatizó en que trabajará de manera cordial con las instancias deportivas para acrecentar el desarrollo de la materia en la nación.

    La labor de la excompetidora es hacer que el deporte mexicano sea parte medular en los mexicanos, pero en especial, de los jóvenes, con el objetivo de alejarlos del sedentarismo y desde luego impulsar el desarrollo deportivo competitivo.

    Ana Gabriela Guevara, monarca mundial en los 400 metros en la cita de París 2003, reiteró, como ha sido su lema desde que fue elegida para asumir el cargo, que la transformación que se desea será a través del deporte.

    "Vamos a hacer de esta dependencia y del deporte otra cara tanto con los deportistas como con toda el área administrativa para hacer la transformación", añadió.

    Respecto del presupuesto que tendrá la Conade, expuso que habrá de esperar porque hay otras áreas prioritarias para el país, "el deporte guarda esas prioridades y el presidente me dijo que guardemos tranquilidad y posiblemente a mediados del año podría venir un apoyo; mientras tanto, la Cámara de Diputados debe hacer su trabajo. La Comisión de Deportes está entusiasmada para trabajar".

    Ana Gabriela Guevara confío en que el deporte tendrá otra visión y se logrará con el trabajo conjunto de todos los involucrados, basados en lo planificado en estos seis años.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Chapo Guzmán negoció con las FARC para poder pasar cargamentos de droga según audio presentado en juicio
    Esto es lo que hace el INEE, organismo creado por Fox y que podría desaparecer en sexenio de AMLO