elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9844
+0,25%
55,83
+0,74%
1.441,20
-0,13%

"Si un Juez no goza de independencia deja de ser Juez, para convertirse en el mandadero de alguien": Luis María Aguilar

EconomíaHoy.mx - 14:39 - 13/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: CS AMLO

    El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Aguilar presentó su último informe de labores en el que contó con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y donde señaló que la importancia de mantener la independencia del Poder Judicial o de lo contrario se convertirían en "mandaderos de alguien".

    "La impartición de justicia debe ser una práctica cotidiana de virtudes; y, en consecuencia, para el ejercicio digno de nuestra función, lo primero a defender es nuestra independencia, real y absoluta… Mi convicción es que si un juez no goza de condiciones de independencia deja de ser Juez, para convertirse en el mandadero de alguien".

    También refirió en su informe que se debe reconocer el esfuerzo, vocación y disciplina de los juzgadores del Poder Judicial de la Federación.

    "Sin ese trabajo, sin el empeño por cumplir que he visto en todos ellos, la aplicación de la máxima de impartir justicia con independencia, excelencia, profesionalismo, mis cincuenta años de trabajo en este Poder del Estado Mexicano me hacen sentirme parte de esa comunidad y he tratado de demostrárselos con apoyo y respeto a sus investiduras y sus personas".

    En medio de la polémica por la suspensión de la Ley de Remuneraciones en la que nadie podría ganar más que el Presidente y donde los mismos ministros de la corte han defendido su derecho a salarios altos, Luis María Aguilar tuvo un mensaje menos agresivo y con un tono conciliatorio, sin mayores 'aspavientos' pese a que un día antes el Ministro Eduardo Medina Mora solicitó respeto para el Poder Judicial.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Manifestantes exigen renuncia de ministros de la SCJN por no reducir sus salarios
    El Chapo Guzmán negoció con las FARC para poder pasar cargamentos de droga según audio presentado en juicio