elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2120
+0,04%
57,75
-0,26%
1.430,14
+0,36%

Está peor el sistema de salud que el sistema educativo: AMLO

EconomíaHoy.mx - 10:45 - 13/12/2018
0 comentarios
  • El gobierno federal iniciará con la federalización del sistema de salud de ocho estados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que el sistema de salud "está peor" que el sistema educativo, por lo que se iniciará un proceso en el que la Federación absorberá los servicios de salud en los estados y se incrementará el presupuesto del Seguro Social.

"El sistema de salud está desecho, fraccionados, no hay médicos, hay miles de trabajadores eventuales. Existe un presupuesto de 90,000 mil millones de pesos para la compra de medicamentos y de equipo; sin embargo, no hay medicamentos en las clínicas y hospitales", afirmó el mandatario durante su conferencia matutina.

Indicó que este proceso, planificado a dos años, iniciará en ocho estados del sureste del país (Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), que es donde existe más necesidad porque hay más población en situación de pobreza, y cada seis meses agregarán otros ocho estados.

Explicó que para poder federalizar el sistema de salud, suscribirá un acuerdo con los gobernadores y se creará un fondo especial para incrementar los recursos en 25,000 millones de pesos.

Asimismo, indicó que entre 6 y 8 secretarías tendrán un incremento en su presupuesto, entre las que destacan le Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de la Defensa; mientras que 10 se ajustarán al plan de austeridad.

Al ser interrogado sobre el problemática de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), declaró que se respetará el libre mercado y recalcó que el gobierno federal no actuará de manera autoritaria.

Además, subrayó que con la cancelación del NAIM en Texcoco, México se va a ahorrar 100,000 millones de pesos "y a las pruebas me remito, va a quedar resuelto el problema en tres años, me canso ganso".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reservan 5,000 millones de dólares del Presupuesto 2019 para plan de inversión en Centroamérica
Poder Judicial requiere que se le respete, asevera ministro Medina Mora