"El Chapo" quería usar buques de Pemex para desplazar cocaína desde Ecuador

EconomíaHoy.mx - 11:48 - 12/12/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Joaquín "El Chapo" Guzmán se reunió con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) a finales de 2007 para usar sus buques petroleros y desplazar cocaína desde Ecuador, declaró Alfonso Acosta un ejecutivo de la empresa, de acuerdo con información consignada por The New York Times.

    El funcionario de Pemex señaló que los movimientos de realizaron durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa; sin embargo, el plan no funcionó al final Cifuentes dijo [que] hubo varias reuniones para discutirlo. La idea fue propuesta por Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, el socio principal de "El Chapo" ya que era el único que tenía las conexiones con Pemex.

    "El Chapo" se ha declarado inocente de la acusación de acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos. De ser declarado culpable enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua. Esta es la quinta semana de juicio en la corte federal de Brooklyn.

    En el año 2007, Petróleos Mexicanos era dirigido por Jesús Reyes-Heroles González-Garza, quien ocupó el cargo de Director General del 1 de diciembre de 2006 al 8 de septiembre de 2009.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ordenan cancelar alertas migratorias contra suegros de Javier Duarte
    Sánchez Cordero observa irregularidades en estación migratoria de Iztapalapa tras llegar de sorpresa