Reestructuración de bonos del NAIM no perjudicará el presupuesto: Carlos Urzúa

EconomíaHoy.mx - 9:22 - 12/12/2018 - Actualizado: 10:30 - 12/12/18
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Carlos Urzúa Macías se presentó ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para comparecer previo a su ratificación como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y donde aseguró que la reestructuración de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no tendrá un impacto negativo en el presupuesto, al contrario, "será exitosa".

    Durante su participación Urzúa indicó que una de las prioridades de la actual administración será invertir en capital humano, sobre todo en jóvenes y adultos mayores.

    También criticó que la economía de México no ha crecido por el "pobre desempeño" de Pemex por lo que se le inyectarán recursos y acabar con la corrupción.

    Urzúa también sostuvo que el refinanciamiento de los bonos del NAIM no tendrá un impacto financiero en el erario, pues se financiará del mismo fideicomiso del grupo aeroportuario.

    Ratificado por legisladores

    La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen a la propuesta de ratificación del nombramiento de Carlos Manuel Urzúa Macías como secretario de Hacienda.

    Con 25 votos a favor y cero en contra, se aprobó en lo general y en lo particular dicho dictamen al nombramiento de la propuesta del Ejecutivo Federal, para que Urzúa Macías ocupe la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    Tras casi dos horas de comparecencia de Urzúa Macías sobre sus propuestas y acciones para desempeñar el cargo, el dictamen que ratifica su nombramiento fue remitido a la Junta de Coordinación Política.

    Se espera que este jueves dicho dictamen sea discutido y, en su caso aprobado en el pleno de la Cámara de Diputados, junto con los otros 14 nombramientos de empleados superiores de la SHCP y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en caso de que se avalen por la Comisión a lo largo de ese día.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Senado llamará a Esteban Moctezuma para que explique a detalle contenido de la nueva reforma educativa
    Poder Judicial investigará a #LordMinistro por presumir lujos en redes sociales