elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Habrá Ley Seca en la alcaldía GAM por festejos en la Basílica de Guadalupe

EconomíaHoy.mx - 12:15 - 7/12/2018 - Actualizado: 12:16 - 7/12/18
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Notimex

    Del 10 al 13 de diciembre, quedará prohibido el consumo o distribución gratuita de bebidas alcohólicas en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el marco del arribo de peregrinos que año con año se dan cita en la Basílica de Guadalupe.

    La Consejería Jurídica de la GAM determinó que se aplicaría la medida especial en la que se prohibirá la venta de alcohol en vía pública, ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros.

    De acuerdo al acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la suspensión de actividades desde las 00:00 horas del 10 de diciembre a las 00:00 horas del 13 de diciembre.

    Lo anterior, en establecimientos que tengan "operaciones relacionadas con la venta de alcohol, ya sea servido en vaso o recipiente de cualquier tipo, incluso en combinación con otras bebidas, sea en botella cerrada o abierta, en establecimientos tales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento que realice actividades similares en el que se venda alcohol".

    Llegados de diferentes estados e incluso de otros países latinoamericanos, los devotos llenan las calles que conducen al templo en honor a la Virgen de Guadalupe, donde se conmemoran sus apariciones a Juan Diego.

    De acuerdo con la tradición, la virgen se le apareció a este indígena varias veces en 1531, la última el 12 de diciembre de aquel año.

    En 2017, las autoridades informaron que el 12 de diciembre se tuvo una afluencia mayor a los 3 millones de visitantes.

    Protección Civil hace recomendaciones a los peregrinos como utilizar al menos tres capas de ropa, para protegerse del frío, y portar una tarjeta de seguridad con datos básicos como tipo sanguíneo, alergias y número telefónico.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Automovilistas pasan gratis en el segundo piso del Periférico para evitar bloqueo
    Senado ratifica nombramiento de Marcelo Ebrard como titular de la SRE