elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3710
+0,32%
52,82
+0,46%
1.238,62
-0,31%

"Es momento de que el presupuesto se traslade a los ciudadanos", reitera AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:16 - 7/12/2018
0 comentarios
  • Criticó la labor del INAI, el INEE y los órganos de regulación del sector energético

tagsMás noticias sobre:
Foto: INAI

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su apoyo a la propuesta de que se cree una la Ley de Austeridad Republicana, "ya que es momento de que el presupuesto deje de servir para mantener al gobierno y se traslade a los ciudadanos".

"Agrandaron al gobierno, crearon instituciones para todos, con buenos sueldo, mucho derroche, pero con pocos resultados", afirmó el mandatario en su conferencia matutina.

AMLO puso como ejemplo el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que requiere de un presupuesto de 1,000 millones de pesos y ofrece salarios de 300,000 pesos a sus funcionarios de alto nivel, y cuya primera iniciativa fue reservar información sobre la condonación de impuestos y la última, reservar la información sobre el caso Odebrech.

También criticó la labor del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que tiene un presupuesto de 1,500 millones de pesos y funcionarios "bien servidos"; así como la de los órganos reguladores en el sector energético, los cuales "surgieron como hongos", tras la reforma energética.

"Ya nada de vehículos de lujo, aviones, helicópteros, comida en restaurantes de lujos, viajes al extranjero sin límites, asesores al por mayor, bonos hasta por fatiga; todo eso se termina. La austeridad no es un asunto de administración, sino de principios y se va a aplicar", recalcó.

Sobre la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informó que los recursos destinados a este organismo ahora será redireccionados a la construcción del Tren Maya y la promoción turística se realizará a través de las embajadas y consulados.

"Los recursos de este fondo se usaban de manera discrecional y sin transparencia se otorgaba publicidad a ciertos medios. Esto se termina y ahora se va a invertir en el turismo. Una vez que demos a conocer el paquete económico, podrán ver que una de las Secretarías que va a aumentar su presupuesto es la de Turismo", concluyó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Senador de Morena presentará iniciativa de castración química para violadores y pederastas
Por crímenes de lesa humanidad, Peña Nieto será juzgado ante tribunal de La Haya