elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3875
+0,40%
52,82
+0,46%
1.238,74
-0,30%

Prepara gobierno federal estrategia en contra del robo de combustible

EconomíaHoy.mx - 8:48 - 7/12/2018
0 comentarios
  • AMLO afirmó que cada año se roban entre 50,000 y 70,000 millones de pesos en combustible

Foto: Notimex

El gobierno federal está preparando una estrategia para enfrentar el delito de robo de combustible, conocido coloquialmente como huachicoleo, que incluiría la clasificación del delito como grave, con lo cual los responsables no alcanzarían derecho a fianza.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se estima que cada año se roban entre 50,000 y 70,000 millones de pesos en combustible, eso sin considerar el ambiente de inseguridad que rodea a este delito, donde una de la entidades más perjudicadas es Guanajuato.

La estrategia podría estar lista, a más tardar, la próxima semana.

Recalcó que dichas medidas estarán robustecidas con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que consiste en otorgar becas por 3,600 pesos mensuales a cerca de 2 millones 300,000 jóvenes que ingresen a programas de capacitación, que tiene el objetivo de prevenir que este segmento de la población "caiga en la tentación de ingresar a la delincuencia".

Asimismo, indicó que ya se encuentran trabajando en la conformación del Consejo de Seguridad Pública, donde participarán las dependencias con injerencia en la materia, así como los gobernadores de los estados.

Reconoció que un 'talón de Aquiles' de la seguridad en el país son las policías estatales y municipales, por lo que la estrategia deberá incluir un robustecimiento de dichas corporaciones. Destacó la labor de la policía de la Ciudad de México, que cuenta con 86,000 elemento –cifra superior a lo recomendado por la ONU-, y la de Yucatán, que han logrado que ambas entidades se encuentren entre las más seguras del país.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huachicoleo y abuso sexual a menores se integran a catálogo de delitos que requieren detención preventiva
Automovilistas pasan gratis en el segundo piso del Periférico para evitar bloqueo