elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3899
+0,41%
52,82
+0,46%
1.239,70
-0,22%

Candidato de AMLO a la SCJN ayudó a exmagistrado a no pagar pensión para sus hijos autistas

EconomíaHoy.mx - 13:14 - 6/12/2018
0 comentarios
    Foto: Captura de video

    La periodista Katia DÁrtigues resaltó en sus redes sociales que Juan Luis González Alcántara, uno de los candidatos del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar una vacante en la SCJN, ayudó a Genaro Góngora Pimentel,otro exmagistrado, a reducir las pensiones que daba a dos de sus hijos con argumentos "ridículos" como que, por tener autismo, los niños no se divertían y que por esa razón no requerían más recursos.

    En redes sociales la periodista y también madre de un menor con autismo resaltó el caso que se resolvió en 2013 en el que Genaro David Góngora Pimentel buscaba acusar a su expareja, Ana María Orozco Castillo, madre de sus dos hijos David y Ulises por "maltrato infantil" y reclamar así la Patria potestad de los menores, quienes padecen autismo, con el objetivo de entregarlos en adopción, según se indica en una nota de Aristegui Noticias.

    En ese entonces, Ana María Orozco declaraba que Góngora Pimentel y González Alcantara eran amigos y que la resolución en su contra tenía que ver con un caso de "tráfico de influencias".

    Además, Genaro David Góngora Pimentel solicitó a un tribunal capitalino tomar en cuenta que sus hijos David y Ulises Góngora Orozco pertenecen a un estatus social "medio bajo", así como que están enfermos de autismo para no pagar a la madre de sus hijos una pensión equivalente al 35% de sus ingresos, consignó Animal Político.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Condena la Unión Europea asesinato del periodista mexicano Jesús Alejandro Márquez
    Asesinan al periodista Diego García en Ecatepec