elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3970
+0,45%
52,82
+0,46%
1.238,05
-0,36%

Condena la Unión Europea asesinato del periodista mexicano Jesús Alejandro Márquez

- 12:01 - 6/12/2018
0 comentarios
    Foto: EFE

    La delegación de la Unión Europea en México, junto con las embajadas de los Estados miembros y las de Noruega y Suiza lamentaron hoy el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez y exigieron que se emprendan acciones para que no haya "zonas de silencio" en el país latinoamericano.

    "Condenamos el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, quien fue encontrado muerto en Tepic, capital del estado de Nayarit, el sábado 1 de diciembre", y era reportero del medio Orión Informativo, señalaron las instituciones en un comunicado.

    La muerte del comunicador, aseguraron, "demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México".

    La delegación y las embajadas expresaron su preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas en México sobre asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos.

    Por ello, instaron a las autoridades del país a que hagan "uso de todos los medios a su alcance" para garantizar la protección de las personas que ejercen tareas periodísticas en el país, y que en el caso concreto de Márquez se lleve a cabo una investigación transparente para identificar a los culpables.

    Las instituciones abogaron por que en el país no haya "zonas de silencio", en las que ningún periodista se atreva reportear sobre actividades delictivas.

    Entre 2012 y 2018, años en los que transcurrió el recién finalizado sexenio de Enrique Peña Nieto, 47 comunicadores fueron asesinados, y la impunidad de estos crímenes se sitúa en el 99.2 por ciento, de acuerdo con la organización Artículo 19.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La PGR libera video completo del asesinato de Luis Donaldo Colosio
    Sheinbaum presenta a integrantes de su gabinete de Seguridad