elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,4075
+0,50%
52,82
+0,46%
1.238,11
-0,35%

La PGR libera video completo del asesinato de Luis Donaldo Colosio

EconomíaHoy.mx - 11:41 - 6/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Captura de video

    A 24 años del asesinato del priista Luis Donaldo Colosio, la PGR tuvo que liberar por órdenes del INAI el video completo del hecho.

    De acuerdo con información de El Sol de México en el año 2000 fue clasificado por la PGR hasta 2035.

    La PGR clasificó la información solicitada, argumentando que hacer público el video representaba un riesgo, ya que se relacionaba con una indagatoria y corresponde a la información reservada en noviembre de 2000; el sujeto obligado indicó que la clasificación fue confirmada por su Comité de Transparencia.

    En el análisis del caso, el INAI advirtió que el contenido del videocasete solicitado reviste profundo interés público, ya que se relaciona con uno de los momentos que marcó la historia política contemporánea de México.

    Además, los videos recopilados por la PGR no dan cuenta del contenido de las líneas de investigación que emprendió el Ministerio Público, por lo tanto, la divulgación del videocasete constituye la medida adecuada para que los ciudadanos conozcan los hechos gráficos y sonoros en poder de la autoridad.

    Colosio, a quien se consideraba seguro sucesor del presidente Carlos Salinas de Gortari, debido al férreo control que el PRI mantenía sobre el Gobierno, fue asesinado el 23 de marzo de 1994 al final de un mitin electoral en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

    Aunque el autor material, Mario Aburto fue detenido y actualmente cumple una condena en prisión, las investigaciones se prolongaron durante años en busca de un autor intelectual y la posible existencia de un complot.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AMLO envía al Senado nombramiento de Ebrard como titular de la SRE
    Evaluación educativa continuará, pero será solo para diagnosticar y ofrecer capacitación: Esteban Moctezuma