elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3918
+0,42%
52,82
+0,46%
1.237,50
-0,40%

Enrique Alfaro rinde protesta como gobernador de Jalisco

EconomíaHoy.mx / Notimex - 10:32 - 6/12/2018
0 comentarios
    Foto: Enrique Alfaro

    Enrique Alfaro tomó protesta como gobernador de Jalisco en una ceremonia protocolaria en la que contó con la presencia de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

    Durante su campaña se comprometió a realizar varias acciones en materia de seguridad, como limpieza de cuerpos policiales, recuperar el estado de derecho, reestructuración constitucional, quintuplicar en un año la efectividad en la conclusión de carpetas de investigación y llevar a cabo una auténtica reinserción.

    En el combate a la corrupción, se pronunció por una cultura de la legalidad, hacer valer la ley sobre cualquier interés privado, e impulsará una Reforma del Juicio Político que incluya la reparación del daño y castigos ejemplares.

    Así como consolidar al Sistema Estatal Anticorrupción y otorgarle los recursos necesarios, en 18 meses tener 10 Unidades de Investigación, además del Servicio Civil de Carrera, que el gobierno deje de ser botín político y tecnología para combatir sobornos.

    Respecto al tema de la educación, planteó la creación del Sistema de Universidades e Instituciones de Educación Superior de Jalisco, así como educación para una economía basada en el conocimiento, simplificación administrativa, educación para la vida, poner a niños y jóvenes al centro, comunidades autogestivas y al final de la administración tener a todas las escuelas rehabilitadas.

    Alfaro prometió que todos los centros de salud contarán con infraestructura digna, personal médico suficiente y medicinas, y un Sistema de Salud Universal coordinado y que atienda los mismos objetivos.

    También, prevención y promoción de estilos de vida saludables, fortalecer el primer nivel de atención para que sea accesible y resuelva en el primer acercamiento, priorizar la satisfacción de los usuarios, garantizar el surtido de recetas y procedimientos penales a quienes dañaron la salud de los jaliscienses.

    Anunció inversión para los ejes prioritarios: Abastecimiento y saneamiento de agua en todo el estado; y Escuelas y hospitales dignos; movilidad sustentable con corredores de transporte masivo en Periférico, Lázaro Cárdenas-Nueva Central Camionera, González Gallo-Aeropuerto, Juan Gil Preciado-carretera a Colotlán, Línea 4 a Tlajomulco; que incluye Red Metropolitana de movilidad ciclista.

    Asimismo, conectividad con la intervención en cuatro mil 404 kilómetros de las carreteras estatales y construcción de 659 kilómetros adicionales, y mil 500 kilómetros de fibra óptica para conectar a todo el estado con internet de calidad.

    El aún gobernador electo planteó crear un Observatorio Turístico del Estado y Consorcio de Turismo para planeación estratégica, acuerdos intersectoriales y formular proyectos innovadores, y construir la segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

    Además, la conformación de Bloque de Mercado Regional para atraer turistas a los estados de occidente; impulso del turismo rural o alternativo para garantizar sustentabilidad, en especial en Pueblos Mágicos; y apoyo al proyecto Costalegre, Paisaje agavero, entre otros; y promoción del turismo nacional y extranjero en más mercados: India, China, Corea del Sur, Europa, Centroamérica y Sudamérica.

    Prometió la transición energética a energías renovables, movilidad sustentable, saneamiento de cuencas hidrológicas, educación para sustentabilidad, los bosques como principal capital natural y gestión integral de los residuos, desarrollo regional sustentable, protección y conservación de los ecosistemas, gestión integral del territorio con visión de cuencas, control de la contaminación del aire, agua y suelo, reversión del deterioro ambiental.

    Se pronunció por un transporte público de calidad, integrado, con la mejor tecnología disponible y seguro con tarifa indexada con criterios técnicos e introducir variable social, y red de semáforos de última tecnología, así como inversión en corredores urbanos de transporte masivo: Sistema Sur Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco, BRT de Colón y Periférico a Santa Anita; Primer tramo BRT El Álamo-Chapala; Peribus, BRT Tesistán y sus ramales; Movilidad no motorizada y seguridad del peatón.

    Se comprometió a tener finanzas sanas: ahorros en gasto corriente, gasto no irreductible y gasto sin fin específico; eficientar procesos de adjudicación y construcción en obra pública; gestión de recursos ante la federación, evaluación a profundidad de los impuestos estatales para eficientar la recaudación, y fortalecimiento de capacidades financieras de los municipios.

    También planteó invertir en cultura, formación artística como parte de la currícula de educación básica, promoción de la economía de la cultura en la que la dependencia sirva como facilitadora de encuentros entre creadores e inversionistas, estrategias digitales para la cultura, creación de un Fondo para la Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural del estado.

    Así como inversión, en conjunto con la iniciativa privada, en ciencia, desarrollo tecnológico y transferencia del conocimiento.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Muere ciclista atropellado en Avenida Revolución
    AMLO envía al Senado nombramiento de Ebrard como titular de la SRE