elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
19,0164
-0,24%
59,22
-0,27%
1.306,80
+0,27%

Loreta Ortiz, Celia Maya y Juan Luis González, la terna de AMLO para la SCJN

EconomíaHoy.mx - 7:50 - 6/12/2018
0 comentarios
  • El nuevo integrante de la SCJN sustituirá a José Ramón Cossío

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la terna de propuestas para ocupar un puesto como ministro o ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución del ministro José Ramón Cossío, que recientemente terminó su periodo de 15 años.

Las propuestas son: la abogada regresada de la Escuela Libre de Derecho, Loreta Ortiz; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Celia Maya, y el abogado Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Será este mismo jueves cuando la terna sea enviada al Senado, para que la decisión sea tomada por la cámara alta del poder legislativo.

"Les tengo confianza, es gente honesta, son abogados de primer orden los tres y los senadores libremente van a decidir", dijo el mandatario, y añadió que por primera vez en la historia moderna se envía una terna en la que no hay "línea" predeterminada. "Era una faramalla".

En caso de que el Senado se decida por Ortiz o Maya, la SCJN tendría a una tercera mujer entre sus once integrantes. Actualmente ocupan un puesto las ministras Norma Lucía Piña Hernández y Margarita Beatriz Luna Ramos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sheinbaum dice que mandará a quitar ventanas blindadas de Ayuntamiento no tengo miedo
Juez de Nuevo León divorcia a 67 parejas en 36 minutos