elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3758
+0,34%
52,82
+0,46%
1.240,20
-0,18%

Loreta Ortiz, Celia Maya y Juan Luis González, la terna de AMLO para la SCJN

EconomíaHoy.mx - 7:50 - 6/12/2018
0 comentarios
  • El nuevo integrante de la SCJN sustituirá a José Ramón Cossío

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la terna de propuestas para ocupar un puesto como ministro o ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución del ministro José Ramón Cossío, que recientemente terminó su periodo de 15 años.

Las propuestas son: la abogada regresada de la Escuela Libre de Derecho, Loreta Ortiz; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Celia Maya, y el abogado Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Será este mismo jueves cuando la terna sea enviada al Senado, para que la decisión sea tomada por la cámara alta del poder legislativo.

"Les tengo confianza, es gente honesta, son abogados de primer orden los tres y los senadores libremente van a decidir", dijo el mandatario, y añadió que por primera vez en la historia moderna se envía una terna en la que no hay "línea" predeterminada. "Era una faramalla".

En caso de que el Senado se decida por Ortiz o Maya, la SCJN tendría a una tercera mujer entre sus once integrantes. Actualmente ocupan un puesto las ministras Norma Lucía Piña Hernández y Margarita Beatriz Luna Ramos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sheinbaum dice que mandará a quitar ventanas blindadas de Ayuntamiento no tengo miedo
Juez de Nuevo León divorcia a 67 parejas en 36 minutos