elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3774
+0,35%
52,82
+0,46%
1.240,18
-0,19%

AMLO todavía no envía al Senado nombramiento de Ebrard como titular de la SRE

Notimex - 18:03 - 5/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El Senado de la República espera recibir en las próximas horas la propuesta de nombramientos de Marcelo Ebrard, para la Cancillería, e Irma Eréndira Sandoval para la Secretaría de la Función Pública, confirmó el senador Martí Batres Guadarrama.

    En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, confirmó que entre hoy y mañana jueves se prevé recibir, de parte del Ejecutivo federal, las propuestas formales de ambos funcionarios, para su ratificación, tal como marca la ley.

    Batres Guadarrama confió que en breve se envíen los documentos para completar el procedimiento y que ambos funcionarios asuman los cargos con toda la legalidad que corresponde.

    Por otra parte, informó que presentará ante el pleno legislativo una iniciativa para eliminar el fuero a legisladores federales y locales a fin de que puedan ser juzgados "como cualquier ciudadano", por cualquier delito que llegaran a cometer, aunque conservando la inmunidad por los dichos que pudieran expresar en razón de su cargo legislativo.

    Esto es, que se mantiene la protección para sus expresiones como legisladores, tal como era el sentido original de esta figura, pero se elimina cualquier clase de protección contra delitos que pudieran cometer los legisladores, sean de orden o gravedad que fueren.

    Batres Guadarrama precisó que, por lo mismo, se eliminaría el procedimiento para desafuero que hoy se requiere cuando se trata de juzgar a legisladores por eventuales delitos, y confió en que esta propuesta se apruebe por el consenso de los distintos grupos parlamentarios en esta materia.

    En otro tema, ante la información surgida recientemente sobre el pago de aguinaldos en el Senado, afirmó que por acuerdo de todas las fuerzas políticas, todos los empleados de la Cámara, desde los senadores hasta los trabajadores más modestos, cubrirán todas sus obligaciones fiscales.

    Es decir, no habrá subsidio en el pago de impuestos por aguinaldos y todos pagarán sus impuestos, conforme a la proporcionalidad que les corresponda en función de sus ingresos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Poco a poco, cómplices de Duarte salen libres; ahora tocó el turno de su extitular de Seguridad
    Sheinbaum dice que mandará a quitar ventanas blindadas de Ayuntamiento no tengo miedo