elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Juez federal ampara a Lozoya por caso de sobornos a Odebrecht

EconomíaHoy.mx - 17:50 - 5/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Reuters

    Emilio Lozoya Austin consiguió un amparo que obliga a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a pronunciarse de nuevo, en el sentido de si los delitos que se le imputan al quejoso por el caso de Odebrecht ya prescribieron o no, para que se pueda determinar la carpeta de investigación, de acuerdo con información del medio Milenio.

    Una juez federal concedió un amparo al exdirector de Petróleos Mexicanos determinó que la Fepade, que depende de la Procuraduría General de la República, violó el principio de legalidad y seguridad jurídica.

    La Fepade debe emitir la información en un periodo no mayor a 30 días hábiles.

    En agosto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que sigue en curso la investigación contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por el caso Odebrecht, ya que estaba en espera de información de instancias jurídicas internacionales.

    De acuerdo con un texto publicado por The Wall Street Journal, varios exdirectivos de Odebrecht declararon a las autoridades brasileñas bajo juramento que pagaron 10 millones de dólares en sobornos a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para asegurar contratos gubernamentales para la firma.

    De esa cantidad, 4 millones fueron entregados en 2012, el año en el que Peña Nieto fue electo presidente, de acuerdo con el WSJ.

    Odebrecht ganó contratos con Pemex con valor de al menos 1,500 millones de dólares cuando Lozoya dirigió a la paraestatal.

    Tanto Peña Nieto como Lozoya han negado haber cometido delito alguno, y el exdirectivo petrolero no ha sido imputado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Así describieron a El Chapo sus adversarios en juicio en su contra
    Comienza en San Lázaro el desfile de alcaldes y gobernadores para solicitar recursos para sus entidades