elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Gobierno de Peña Nieto no compró avión presidencial... pero gastó millones para amueblarlo a su medida

EconomíaHoy.mx - 15:20 - 5/12/2018
0 comentarios
  • Un análisis ya había advertido que sería complicado vender la aeronave

Enrique Peña Nieto y su esposa en el avión presidencial. Foto: Archivo

Enrique Peña Nieto, expresidente de la República, recordaba durante su administración que fue el gobierno de Felipe Calderón el que había adquirido el avión presidencial, hoy puesto a la venta por el equipo de Andrés Manuel López Obrador; lo que el ex gobernador del Estado de México omitió decir, es que en su sexenio sí se invirtieron millones de pesos en remodelar y adquirir refacciones para la aeronave, aunque éstas ya habían sido compradas.

En noviembre de 2012, días antes de la llegada de Peña Nieto al poder, el gobierno de Felipe Calderón celebró un contrato por 127 millones de pesos para la adquisición del avión, una aeronaeve nueva de transporte estratégico.

Al realizar la transacción, se advirtió a las autoridades mexicanas que el avión ya se había utilizado como modelo experimental de prueba y administración.

De acuerdo con información de un reportaje de 'En Punto', noticiario de la periodista Denise Maerker en Televisa, el 10 de junio de 2014, la administración de Peña Nieto celebró nuevos contratos para realizar modificaciones a la aeronave, los cuales elevaron el costo de 127 a 231 millones. Uno de estos contratos, por 21 millones de dólares, era para adquirir refacciones, aunque estas ya se había comprado con el trato inicial de Calderón.

En diciembre de 2013, el gobierno de Peña Nieto celebró un nuevo contrato por 81 millones de dólares con una empresa estadounidense; aunque Presidencia se hizo de equipamientos para la cabina, también se compraron muebles de una sala y una recámara a la medida, por 13 millones de pesos.

Otros gastos incluyen 8 millones de doláres para asientos, 3 millones para asientos, y 2 para tapicería y alfombra.

La investigación del equipo de Maerker establece que en 2015 se contrató un servicio de consultoría para el avión, ya que se analizaba venderlo.

El análisis estableció que resultaría difícil vender la aeronave, porque había sito utilizaba con anterioridad, lo que limitaba la demanda.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estas son las promesas que hizo Sheinbaum a los habitantes de la CDMX ¿las cumplirá?
Reaparece Carlos Salinas de Gortari en funeral de George. H. W. Bush