elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,08
-0,00%
19,1395
+0,00%
59,26
-0,20%
1.408,75
-0,66%

Tras reunión con gobernadores, AMLO quita mando en seguridad a superdelegados

EconomíaHoy.mx - 8:26 - 5/12/2018
0 comentarios
  • Gobernadores se dicen contentos de haberse reunido con el Ejecutivo federal

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Twitter @GobiernoMX)

Luego de haberse reunido con gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó que los delegados especiales en cada entidad no tendrán injerencia en materia de seguridad.

Tras el encuentro en Palacio Nacional la tarde de ayer con los mandatarios, el Ejecutivo federal acordó que tampoco serán los secretarios técnicos de los consejos.

Al respecto, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, se dijo contento luego de la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores. En su cuenta de Twitter reconoció a López Obrador por escucharlo "en un diálogo de frente".

"Le reconozco al presidente López Obrador por escucharme en un diálogo de frente y por aceptar nuestra petición de que los delegados no sean secretarios técnicos de las mesas de seguridad y respeten las leyes de cada estado en la materia.

"Así como he señalado las cosas en las que no coincido con él, hoy le reconozco su disposición para atender una demanda sentida del estado de Jalisco", publicó en su cuenta.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, también celebró el acuerdo con el presidente y aseguró que éste último "supo escuchar y reencauzó un asunto que no tenia porque seguir creciendo".

"La reunión que tuvimos en Palacio Nacional con el Pte. López Obrador terminó en muy buen ánimo y cercanía. El supo escuchar y teencauzó un asunto que no tenia porque seguir creciendo. Cuando las diferencias se expresan con respeto y buena voluntad, se puede conciliar", dijo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Osorio Chong hará análisis de la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa
Morena protege a Manuel Velasco; frena exigencia para que explique irregularidades