Alcalde priista de Cuajimalpa pretende someter a consulta construcción de un hospital

EconomíaHoy.mx - 9:36 - 4/12/2018
0 comentarios
  • En consulta también se prevé votar por nuevos uniformes de servidores públicos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Twitter@AdrianRubalcava)

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizar una consulta popular para definir si se construye un hospital general en la zona.

De acuerdo con el exasambleísta, la demarcación no cuenta con un hospital general, y el más cercano se encuentra a una hora y media de traslado.

Explicó que se pidió al instituto organizar la consulta a fin de que el resultad de esa opinión ciudadana pueda generar un esquema vinculatorio y probatorio ante el juzgado.

Esto luego de que el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis, otorgó la suspensión por tiempo indefinido de la obra con el argumento de que podría causar un daño ambiental, ya que el predio está cerca del río Tacubaya.

"Lo que es cierto es que el río Tacubaya no pasa por ahí y no hay una afectación en el tema del cauce del río, esa zona está prácticamente consolidada; sin embargo, ante el desconocimiento del juzgador de las condiciones del terreno, toma determinaciones con base en los argumentos del particular y genera la suspensión", dijo en conferencia de prensa.

Subrayó que luego de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en 2015, fueron recolectadas 48,000 firmas de vecinos de la zona a favor de la construcción de un nuevo centro de atención médica.

Además de la consulta sobre el hospital, Rubalcava busca que los habitantes de su alcaldía voten a favor o en contra de uniformes nuevos que portan funcionarios públicos para "brindar una atención inmediata, eficiente y transparente". Dichos uniformes han sido criticados por diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, Rubalcava dio a conocer que ya fue tramitada ante la Junta Distrital 20 la propuesta para consulta ciudadana.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mexicanos pagarán con su dinero ISR de aguinaldo de los diputados
CNDH evidencia a Mauricio Toledo por perseguir a exdiputado con apoyo de PGJ