elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2310
+0,56%
57,61
+0,31%
1.419,50
+1,03%

Mexicanos pagarán con su dinero ISR de aguinaldo de los diputados

EconomíaHoy.mx - 9:13 - 4/12/2018
0 comentarios
  • En diciembre, cada legislador recibirá 233,755 pesos

Sesión en San Lázaro. Foto: Cámara de Diputados

Por un acuerdo del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, ciudadanos se verán obligados a pagar con sus recursos el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo que recibirán los legisladores federales por fin de año.

El acuerdo establece que el aguinaldo de los diputados quedará exento del ISR; este impuesto será pagado por San Lázaro, que funciona con los impuestos de los mexicanos.

¿A cuánto ascenderá el aguinaldo de los diputados?

Los integrantes de la 64 Legislatura recibirán como aguinaldo la parte proporcional de cuatro meses de trabajo, ya que comenzaron con sus labores en el mes de septiembre. Los recursos ascienden a 46,834 pesos.

Además, cada legislador tiene derecho a recibir un pago de 38,363 pesos por concepto de Atención Ciudadana por fin de año

El periódico Reforma sumó estos recursos a la dieta mensual de 74,000 pesos, más 45,768 pesos de asistencia legislativa, y 28,772 de atención ciuddana.

En total, cada diputado recibirá ingresos por 233,755 pesos.

Reforma tuvo acceso al acuerdo sobre el ISR, fechado el 30 de octubre, el cual indica "el aguinaldo o gratificación de fin de año y el Impuesto Sobre la Renta que genere se cubrirá a los diputados y al personal de mando y homólogo en una sola exhibición a más tardar el 15 de diciembre".

El documento está firmado por los siguientes legisladores:

Moisés Ignacio Mier (Morena)

Armando Tejeda (PAN)

Ivonne Álvarez (PRI)

Armando González (PES)

Reginaldo Sandoval (PT)

Claudia Reyes (PRD)

Carlos Alberto Puente (PVEM)

Movimiento Ciudadano también está representado en el Comité por el diputado Alberto Esquer, pero la firma del legislador no aparece en el acuerdo.

Reforma añadió que "el acuerdo del Comité incluye los 40 días de aguinaldo para personal de base y sindicalizado, con antigüedad mínima de 9 meses, y el cual ya se cubrió desde noviembre a todos los trabajadores de la Cámara. La misma prestación se entregó al personal de confianza operativo, eventual y mandos homólogos".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AICM suspende operaciones por banco de niebla
Alcalde priista de Cuajimalpa pretende someter a consulta construcción de un hospital