elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

En 2006, Germán Martínez acusaba a AMLO de violento... hoy es director del IMSS

EconomíaHoy.mx - 14:07 - 3/12/2018
0 comentarios
  • Pasó de funcionario de Felipe Calderón a integrante de la Cuarta Transformación

tagsMás noticias sobre:
Germán Martínez fue colaborador de Felipe Calderón, enemigo político de AMLO. Foto: Archivo

Germán Martínez, antiguo enemigo político de Andrés Manuel López Obrador, tomó posesión del cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras ser propuesto por el Presidente de la República, a quien 2006 acusó de violento.

Martínez llegó al puesto este lunes 3 de diciembre en sesión del Consejo Técnico del IMSS.

A través de un comunicado, el IMSS difundió datos de la trayectoria de su nuevo director:

Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, con estudios incorporados a la UNAM

Especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid

Estudios de doctorado inconcluso en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid

Secretario de la Función Pública

Diputado Federal en dos ocasiones, durante las legislaturas LVII y LIX

Senador de la República de Morena

Lo que el IMSS omitió fue el pasado del funcionario... un pasado de confrontación con el actual titular del Ejecutivo.

Cuando Martínez era secretario de la Función Pública, el presidente en turno era Felipe Calderón; de igual forma, el político fue presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN).

En 2006, fue la primera vez que López Obrador trató de llegar a la Presidencia; perdió contra Calderón, a quien acusó de cometer un fraude electoral.

Los ánimos entre los seguidores de ambos líderes políticos se encendieron, lo que derivó en un conflicto poselectoral.

A raíz de esta situación, el 13 de julio de 2006, Germán Martínez expresó "Responsabilizamos al señor Andrés Manuel López Obrador de cualquier violencia que se genere en las 300 oficinas distritales del IFE. Él y nadie más es el responsable de cualquier presión, de cualquier violencia y de cualquier daño que sufran las personas que acudan a las juntas distritales".

12 años después, Martínez es parte de la Cuarta Transformación. Durante su toma de protesta señaló que será el Consejo Técnico, junto con el Director General del Instituto, quien encabezará el proceso de entrega-recepción de la administración anterior, a fin de entrar a un proceso de evaluación de las gestiones pasadas, con miras al futuro, que permita verificar en qué condiciones se encuentra el Seguro Social, de manera rápida y con el apoyo de los consejeros del sector que integran representantes obreros, patrones y gobierno.

Germán Martínez Cázares aseguró que tal como lo ha instruido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Seguro Social se trabajará en la universalización de los servicios de salud para hacer llegar la atención médica a quienes más lo necesitan a través del programa IMSS-PROSPERA, que posteriormente cambiará de denominación a IMSS-BIENESTAR.

Señaló que al límite de sus posibilidades, fuerzas y recursos, el IMSS pondrá énfasis en el acceso universal a servicios de salud con calidad para todos los mexicanos, empezando por el estado de Veracruz, conforme a la instrucción del titular del Ejecutivo Federal y ampliando la cobertura de IMSS-BIENESTAR a los estados de Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco, entidades en donde actualmente no se cuenta con ese programa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Calderón difunde noticia falsa sobre detención de Noroña por robar celular
Sale libre exsecretario de Finanzas de Javier Duarte, seguirá proceso en libertad por desvío de recursos