elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4436
+0,13%
54,82
-0,05%
1.502,92
-0,24%

Se mantendrá el fideicomiso del Nuevo Aeropuerto para garantizar las inversiones: AMLO

EconomíaHoy.mx - 8:39 - 3/12/2018
0 comentarios
  • Hoy lunes firmará un acuerdo para instaurar la comisión de la verdad en el caso Ayotzinapa

Foto: Comunicación Social

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hoy lunes firmará un acuerdo, a las 4 de la tarde, con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, para delinear el proceso que se seguirá en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se construye actualmente en Texcoco y cuya encuesta ciudadana determinó que debía cancelarse.

Durante su primera conferencia matutina, el mandatario reiteró que las inversiones ya implementadas en el proyecto están garantizadas y que se llegará a acuerdos con las empresas constructoras. "Vamos a mantener el fideicomiso para respaldar los bonos y que el gobierno cumpla, que los accionistas no pierdan y que las inversiones se garanticen", recalcó.

Sobre el presupuesto, indicó que siguen trabajando para presentarlo antes del día 15 de diciembre. "En términos generales, está constituido, pero faltan ajustes. Queremos que en el presupuesto 2019 se reflejen las prioridades del nuevo gobierno, para que haya crecimiento y que haya bienestar, paz y tranquilidad", comentó

También informó que hoy también firmará un acuerdo para iniciar el proceso de "búsqueda de justicia" para los 43 jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.

"Se darán a conocer las características de la comisión y nos comprometemos dar todas las facilidades para que se conozca la verdad y se castigue a los autores materiales e intelectuales, sin afectar la autonomía del poder judicial. La Fiscalía General será la encargada de instaurar la comisión de la verdad", dijo.

Además, aseveró que en temas de seguridad, no delegará la responsabilidad y atenderá personalmente el tema; y recalcó que no establecerá ningún tipo de acuerdo con el crimen organizado. "Nosotros no estableceremos ningún tipo de acuerdo ilegal; tenemos muy claro que tiene que haber una frontera entre autoridad y delincuentes; cuando ya no hay esa frontera, ya no existe la autoridad."

Asimismo, declaró que ya se integraron los comités estatales de seguridad en 29 entidades, y hoy se instalan dos más, para lo cual ya llegó a acuerdos con los gobernadores.

Al ser cuestionado sobre las prioridades en la relación con Estados Unidos, indicó que confía en que el Congreso del país avalará la firma del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC); e informó que está preparando una propuesta para impulsar el desarrollo en países en Centroamérica, a través de una inversión tripartita entre los países de Norteamérica, en donde estén involucradas empresas y gobiernos.

Sobre la seguridad fronteriza, señaló que aún no se ha abordado el tema, pero subrayó que México ya definió su estrategia de seguridad en el país y priorizará la atención a delitos como homicidio; robos a transeúnte, casa habitación, transporte y vehículos; así como al secuestro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Presidente AMLO enfrenta su primera marcha opositora; lo llaman viejo loco
Inicia la integración de la Guardia Nacional en Puebla