elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1224
+0,04%
56,93
+0,12%
1.455,80
-0,32%

Defiende Videgaray entrega de la orden de "El Águila Azteca" a Jared Kushner

EconomíaHoy.mx - 9:29 - 28/11/2018
0 comentarios
  • Gobierno Federal fue criticado por seleccionar al yerno de Donald Trump en dicho premio

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El canciller de México, Luis Videgaray, aseguró que las críticas a la condecoración anunciada a Jared Kushner se dan por el reflejo de una postura contra el presidente de Estados Unidos, Donaldo Trump.

En entrevista con Noticieros Televisa, Videgaray explicó que la conmemoración "el aguila azteca" se entrega a extranjeros que han realizado alguna tarea o servicio importante para México, y en el caso de Kushner, será entregado por su participación en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"Sin lugar a dudas sin la participación de Jared Kushner no tendríamos tratado de libre comercio con Estados Unidos y con Canadá. Fue gracias a su intervención en momentos muy difíciles, en momentos de incertidumbre que Estados Unidos en lugar de salirse del tratado como lo pensaba hacer, optara por intentar una negociación", dijo.

Esto luego de que el gobierno Federal fuera criticado de seleccionar al yerno del presidente estadounidense Donald Trump en la condecoración "El Águila Azteca".

"Hay una parte de la crítica que creo que es incorrecta. El hecho de que tenga una relación de trabajo o familiar con el presidente Trump no es un motivo válido para criticarlo o hacer criticable el otorgamiento de la condecoración, incluso me parece discrimintorio que simplemente por su relación familiar se descalifique a alguien que ha hecho una labor sustancial por el bien de la relación entre México y Estados Unidos", sentenció.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Queda libre exdirector del Altiplano procesado por fuga de El Chapo
AMLO no tendrá actividades, se 'toma un respiro' antes de tomar protesta como Presidente de México