Peña Nieto entregará la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Donald Trump

EconomíaHoy.mx - 12:22 - 27/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Fuentes de Presidencia de la República habrían confirmado a diversos medios como Reforma que el presidente de México, Enrique Peña Nieto entregará a Jared Kushner, yerno de su homólogo en Estados Unidos, el mayor reconocimiento que el país entrega a un extranjero: la Orden del Águila Azteca.

    Según Reforma, el acto protocolario se llevará a cabo en el marco de la Cumbre del G-20 en Argentina.

    Dicho reconocimiento se entrega a extranjeros para reconocer los "servicios prominentes" prestados a México o a la humanidad.

    La noticia trasciende a tres días de la salida de Peña Nieto como presidente de México y en medio de una coyuntura polémica por el trato que ha dado Estados Unidos a los centroamericanos de la Caravana Migrante.

    Cabe mencionar que el presidente estadounidense se ha referido contra los mexicanos como personas indeseables para su país y de tacharlos de "violadores".

    También, Enrique Peña Nieto causó polémica en 2016 tras recibir a Donald Trump en Los Pinos antes de las elecciones en las que resultó electo presidente de Estados Unidos.

    Luis Videgaray, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció que fue un error haber invitado a Trump en esas condiciones.

    Jared Kushner asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó México en julio después de las elecciones en las que resultó electo Andrés Manuel López Obrador con quien se reunió y también tuvo un encuentro con Peña Nieto.

    Su esposa, Ivanka Trump vendrá al país el próximo sábado para asistir a la toma de protesta de AMLO.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En Tepetitán, Tabasco, tierra de AMLO, también alistan fiesta por investidura del 'Peje'
    Gobierno de Trump advierte que volverá a utilizar gas lacrimógino contra migrantes