Ebrard nombra a Jesús Seade como subsecretario de América del Norte en la SRE

EconomíaHoy.mx - 12:00 - 27/11/2018 - Actualizado: 12:30 - 27/11/18
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard nombró en conferencia de prensa a Jesús Seade como próximo subsecretario de América del Norte de la SRE. 

    En conferencia de prensa, detalló que Jesús Seade, quien formó parte del equipo para la negociación del Tratado de Libre Comercio, encabezará el área de América del Norte.

    Mientras que Martha Delgado Peralta estará en la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y Maximiliano Reyes Zúñiga en el área de América Latina y el Caribe.

    Jesús Seade Kuri encabezó al equipo de López Obrador durante los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio, actualmente nombrado como T-MEC.

    Seade es un ingeniero químico con doctorado en economía, académico, execonomista del Banco Mundial y exembajador ante la OMC, dijo López Obrador.

    En 1989 fue nombrado negociador comercial principal de México en la Ronda Uruguay y embajador en el GATT (Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles) y en 1998 se unió al Fondo Monetario Internacional como director adjunto de Desarrollo de Políticas y más tarde como asesor principal para asuntos fiscales.

    No habrá cambios mayores en sueldos de funcionarios de la SRE

    Al ser cuestionado sobre los salarios de los funcionarios de la SRE indicó que han mantenido conversaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya que explicó los tabuladores son diferentes ya que muchos funcionarios operan desde otros países, por lo que no prevé mayores cambios.

    Lo que sí, es que dijo se mejorarán las condiciones laborales para los empleados de los consulados en México y en otros países.

    Conferencia de prensa

    Publicado por Comunicación Transición 2018 en Martes, 27 de noviembre de 2018

    En breve más información…


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Olga Sánchez Cordero deja el Senado para tomar la titularidad de la Segob en la administración de AMLO
    Servicio Secreto de Estados Unidos alista seguridad para Ivanka Trump y Mike Pence en San Lázaro