elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2174
-0,31%
52,13
-0,91%
1.246,60
-0,20%

Trump recaba información de la Caravana Migrante con infiltrados: NBC

EFE - 18:55 - 20/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE

    El Gobierno de Estados Unidos recaba datos sobre la caravana de migrantes que se encuentra entre su frontera y México mediante informantes de incógnito infiltrados en el convoy a los que paga por ello, reveló hoy la cadena NBC.

    Según el canal de televisión estadounidense, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) obtiene información de inteligencia mediante el pago a estas personas, que se encuentran en el interior del numeroso grupo de migrantes.

    Esta táctica la combina, según las fuentes del DHS que cita NBC, con el seguimiento de los mensajes de texto de los propios migrantes, que utilizan grupos de WhatsApp para comunicarse entre ellos y organizarse.

    Además, EU trabaja junto con el Gobierno mexicano para obtener datos sobre la composición, los movimientos y posibles amenazas de seguridad.

    La caravana ha sido objeto de múltiples ataques por parte del Presidente estadounidense, Donald Trump, que ha asegurado que en el grupo se encuentran numerosos criminales y se ha referido a este como una "invasión".

    Ante el avance de la caravana y en plena campaña electoral para los comicios legislativos del 6 de noviembre, Trump anunció el envío de militares a la frontera con México.

    De acuerdo a los últimos datos divulgados por el Pentágono, en estos momentos unos 5 mil 900 militares se encuentran desplegados en la frontera sur colaborando con las autoridades fronterizas.

    En los últimos días unos 3 mil centroamericanos, 400 de ellos niños, que formaban parte de una de distintas caravanas, llegaron a la ciudad mexicana de Tijuana, limítrofe con la estadounidense San Diego, con la meta de pedir asilo en EU.

    El pasado 9 de noviembre, Trump firmó una proclamación presidencial para prohibir el asilo a las personas que crucen la frontera con México de forma irregular, una medida que fue hoy bloqueada por un magistrado federal.

    Ante la decisión del juez, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, consideró en un comunicado que la resolución judicial "abrirá las puertas de la inundación, invitando a innumerables inmigrantes ilegales a colarse" en el país "a costa del dinero de los contribuyentes estadounidenses".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Avanza en pleno del Senado reforma a Ley de Administración Pública
    Mineras mexicanas se desploman en bolsa por iniciativa de reforma al sector