elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.080,34
+0,21%
19,2451
-0,11%
55,90
-0,14%
1.326,56
+0,43%

AMLO propone a Mandoki para dirigir la RTC y agrupar a agencias informativas del estado en una sola

EconomíaHoy.mx - 12:25 - 20/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Diana Benitez

    Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México indicó que invitó al cineasta Luis Mandoki para estar al frente de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), esto luego de participar en la guardia de honor en el sitio donde fueron asesinados Francisco I. Madero y José María Pino Suárez en Alameda Ánfora.

    A diversos medios dijo que impulsará un proyecto para que las agencias informativas dependientes del Estado se agrupen en una sola instancia "algo como lo que sucede en España donde hay un instituto autónomo independiente para garantizar el derecho a la información".

    "Pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea sólo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo, eso es lo que se va a buscar tanto en la radio como en la televisión, pero es un proceso; se está analizando".

    Al final, refirió a los reporteros que lo abordaron que le llamaba la atención "que estaban muy informados" de temas que "apenas se están tratando en la oficina… los felicito por ser profesionales".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AMLO advierte que no se va a empantanar persiguiendo corruptos
    Diputados federales ya no podrán viajar en primera clase