elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3350
+0,15%
50,86
-0,27%
1.247,86
+0,29%

Defensa Nacional estará encargada de la seguridad en la toma de posesión de AMLO

Notimex - 18:28 - 19/11/2018
0 comentarios
  • La delegación más grande será la de Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores (Foto: Reuters)

La protección a jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estará a cargo de la secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad, ahora en formación, y otros cuerpos policiales, informó el próximo canciller, Marcelo Ebrard.

Entrevistado luego de acudir a la presentación de la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México, Ebrard Casaubon detalló que "todos los países tienen diferentes tipos de dispositivos de seguridad, pero la seguridad como tal está a cargo del Gobierno de México en tanto están en territorio nacional".

Reiteró, luego del acto en el Archivo General de la Nación, que la delegación más grande será la de Estados Unidos, que integra distintas personalidades, gobernadores y senadores, entre otros.

Canadá y España son otras delegaciones con un número importante de invitados, agregó Marcelo Ebrard, y enfatizó que al evento del 1 de diciembre próximo se invitó a todos los paises con los que México tiene relaciones.

Finalmente, el futuro secretario de Relaciones Exteriores destacó que la actual cancillería "nos está ayudando en lo que les estamos solicitando; les corresponde hasta el día 30, invitaciones, recibir confirmaciones, ver las horas de llegada; tuvimos ya una reunión informativa con las embajadas, hasta ahorita no hemos tenido ningún problema, ha habido una buena colaboración".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se registra sismo de 4.9 grados en Baja California
Consulta sobre proyectos no es simulación, sino para reafirmar compromisos de campaña: López Obrador