elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3124
+0,04%
50,86
-0,27%
1.244,29
-0,39%

'El Chapo' intentó asesinar al zar antidrogas, reveló Jesús 'El Rey' Zambada

Notimex - 17:35 - 19/11/2018
0 comentarios
  • El intento de asesinato sucedió en 2005 debido a que Santiago Vasconcelos no aceptaba sobornos

(Foto: EFE)

Joaquín 'El Chapo' Guzmán planeó asesinar al llamado zar antidrogas de México, José Luis Santiago Vasconcelos, de acuerdo con el testimonio ofrecido este lunes por Jesús 'El Rey' Zambada García en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York contra el presunto líder del Cártel de Sinaloa.

Durante el tercer día de testimonios, Zambada destacó que el intento de asesinato sucedió en 2005 debido a que Santiago Vasconcelos, encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, no aceptaba sobornos.

Según Zambada, su misión era localizar a Santiago Vasconcelos, pero luego de hacerlo decidió no participar en la operación debido a que implicaría matar también a muchos civiles y personas inocentes. "No me parecía correcto", dijo.

Jesús Zambada, hermano del otro supuesto líder máximo del Cártel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada, expresó que Juan José Esparragoza 'El Azul', otro alto cargo dentro de la organización delictiva, le permitió salir de la operación.

Más tarde, 'El Rey' se enteró que Nacho Coronel, también directivo del cártel, había enviado sicarios a la Ciudad de México para matar a Santiago Vasconcelos, pero refirió que estos asesinos fueron detenidos.

Según Zambada, Santiago Vasconcelos sobrevivió al plan para asesinarlo. Sin embargo, el funcionario murió en un accidente de avión en 2008.

Otra operación asesina que sí fue llevada a cabo fue la de José Nemesio Lugo Félix, quien fungía como coordinador general de Información contra la Delincuencia del Centro Nacional de Análisis, Planeación e Información de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con Zambada, Lugo Félix laboraba para el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, una vez que éste entró en conflicto con el Cártel de Sinaloa. Lugo Félix fue ultimado en 2007 en la Ciudad de México .

Lugo Félix fue asesinado porque alardeaba de querer asesinar o arrestar tanto a Guzmán como a 'El Mayo', según el testimonio de Jesús Zambada.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Soborno de 250,000 dólares libró a 'El Chapo' de ser capturado en 2003: Zambada
Jesús Zambada vincula a El Chapo con al menos 6 asesinatos, entre ellos funcionarios de alto rango