elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1040
-0,28%
51,22
-0,49%
1.237,75
+0,05%

Costo por agresión de policías de CDMX en San Juanico, supera el millón de pesos

Notimex - 15:14 - 17/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la reparación de los daños ocasionados a 108 víctimas por la incursión de policías capitalinos a San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla Estado de México, asciende a un millón 200,000 pesos.

    El funcionario capitalino precisó que faltan 14 casos por atender, ya que 122 personas reclamaron daños o agravios por la incursión a la localidad, el pasado domingo, de policías capitalinos que perseguían a presuntos asaltantes de una gasolinera.

    Detalló que se pagaron daños a vehículos, establecimientos y a casas, cuyos cristales y puertas fueron afectados, así como a carritos de comercio que tenían ahí, prácticamente de todo.

    Hasta el momento, mencionó, se desconoce a cuánto ascenderá la cifra para atender a las 14 personas o familias que faltan por reparar daños, sin embargo, estos casos se resolverán este sábado.

    "Este es un tema que tenemos que platicar directamente con las víctimas y ahí mismo se hace una valoración y una determinación", explicó.

    Dijo que el gobierno de la Ciudad de México está atento a la evolución de dos personas que continúan hospitalizadas y que hasta el momento se reportan como estables.

    Amieva señaló que representaciones de las secretarías de Seguridad Pública, de Desarrollo Social y de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, así como de la iglesia católica trabajan en el tema de la reparación de daños.

    Asimismo, destacó, en todas las reuniones y esquemas de atención han estado presentes la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía del Estado de México, esta última la cual realiza las investigaciones.

    El jefe de Gobierno capitalino además agradeció la disposición del padre Felipe, párroco de la iglesia de San Juanico como también se le conoce a la localidad, pues las pláticas se han realizado al interior del templo.

    "Quiero reconocer mucho la labor del padre Felipe y de la iglesia católica; primero, por acercar y permitirnos sentarnos con ellos, y ahora por permitirnos hacer nuestro trabajo de reparación de daño a las víctimas", subrayó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cruzan de Guatemala a México para aprovechar ofertas del Buen Fin
    Durante sexenio de Peña Nieto DIF gasta más de 2 mil mdp en viajes, fiestas, y rifas para personal