elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0444
-0,03%
59,02
+0,67%
1.284,95
+0,03%

Así será la boleta para consulta de AMLO sobre el Tren Maya

EconomíaHoy.mx - 13:07 - 16/11/2018 - Actualizado: 13:10 - 16/11/18
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía

    Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador presentó la boleta de la consulta que se llevará a cabo del 24 y 25 de noviembre sobre 10 programas y proyectos, entre ellos Tren Maya y refinería.

    En conferencia de prensa, el presidente de la Fundación "Arturo Rosenblueth", Enrique Calderón Alzati, y el vocero del gobierno de transición, Jesús Ramírez, coincidieron al señalar que en esta consulta se plantearán una serie de preguntas para tener la opinión de la sociedad sobre los temas relacionados a programas sociales y económicos en beneficio de la población.

    En su intervención, Jesús Ramírez señaló que se espera la participación de al menos un millón de personas, se instalarán mil 102 casillas, con mayor énfasis en los lugares donde se plantean obras de infraestructura, como es el caso del Tren Maya, que cubrirá cinco estados, la región del Istmo en Veracruz y Tabasco, y la construcción de la nueva refinería, en Dos Bocas, Tabasco.

    Añadió que se espera una alta participación, por lo que se tomarán medidas para difundir la consulta en medios de comunicación, habrá mayor capacitación de las personas que estarán en las mesas, se pedirá que se verifique la señal de los celulares.

    Al presentar la boleta que será proporcionada a los participantes en la consulta el próximo 24 y 25 de noviembre, la cual incluye 10 preguntas con la instrucción de marcar "sí" en caso de estar de acuerdo, o "no" si están en desacuerdo.

    Jesús Ramírez aclaró que esta encuesta está financiada con recursos voluntarios de senadores, diputados federales y algunos locales que forman parte del Movimiento de la Cuarta Transformación.

    A su vez, Enrique Calderón Alzati señaló que para esta consulta se calcula que el conteo de respuestas llevará más tiempo que la consulta anterior por el tema del aeropuerto, por ello los resultados se darán a conocer el lunes en la mañana en su totalidad, toda vez que tendrán que procesar las respuestas.

    Comentó que con la experiencia pasada aprendieron, toda vez que se presentaron algunos errores y en esta ocasión esperan resolverlos para que no vuelvan a suceder.

    En este sentido, dijo que se pidió a los ciudadanos que participan verificar la conectividad de sus celulares, se les repartirá un frasco con violeta de genciana para la huella y por ser tratarse de una tinta más durable no se borrará tan fácil.

    En la primera parte del documento se enlistan los argumentos a favor de los proyectos que se someterán a consulta, entre estos el Tren Maya del que se indica que será un proyecto que recorrerá más de 1,500 kilómetros y conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de fomentar la economía y el turismo.

    También explica lo relativo a la modernización de Istmo de Tehuantepec, la creación de la refinería en Dos Bocas Tabasco y la reforestación de selvas y bosques.

    En cuanto a la parte de programas presenta lo relativo a Pensión a adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, becar a todos los estudiantes, pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad, atención médica y acceso a internet.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rescatan a un coyote en calles de Iztapalapa
    Segunda caravana migrante avanza hacia Querétaro; arriba a caseta de Tepotzotlán