elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.132,96
+0,93%
18,6984
-0,14%
54,35
+0,30%
1.571,20
-0,53%

Las mejores 5 obras de José Saramago

EconomíaHoy.mx - 10:58 - 16/11/2018
0 comentarios
  • Nació un día como hoy pero de 1922

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Un día como hoy pero de 1922 nació José Saramago en Azinhaga, Portugal. Fue novelista, ensayista, y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1998.

Nació en el seno de una familia de campesinos, y a penas de un año, José Saramago se mudó a vivir a un barrio popular de Lisboa; ahí fue donde transcurrió gran parte de su vida, aunque de edad madura regresó en prolongadas ocasiones a su aldea natal.

Muy joven tuvo que interrumpir sus estudios, por lo que trabajó de cerrajero, mecánico, funcionario de sanidad, y posteriormente de editor, periodista, traductor y escritor en su vida profesional.

A continuación te compartimos las cinco mejores obras de José Saramago:

1.- El evangelio según Jesucristo:

Es quizás su obra más polémica por centrase en aquellos Evangelios que transmiten menos información, y a través de los cuales cuenta la vida de Jesucristo. Plantea una nueva perspectiva de la religión desde una visión más humana y menos espiritual.

2.- Ensayo sobre la ceguera:

Esta obra cuenta con gran rigor el desastre y desesperación provocada por una epidemia de ceguera, que obliga a aislar a los afectados bajo unas condiciones infrahumanas. Tendrán que enfrentarse a la voluntad de mantenerse con vida. Con este texto pretendía mostrar una nueva perspectiva de la vida, la necesidad de recuperar la lucidez ante el modo de vida que llevamos.

3.- La Caverna

Esta novela pretende hacer un análisis de la sociedad consumista a partir de la historia de una familia de artesanos que ven peligrar el negocio familiar como resultado de la tecnificación de los procesos de producción. Comprenden que ya no son útiles para la sociedad, por lo que representa el nacimiento y la decadencia a parte iguales.

4.- Ensayo sobre la lucidez:

Es considerada la continuación de Ensayo sobre la ceguera, sobre todo porque la protagonista lo es también del libro anterior. En esta ocasión la visión del ser humano se traslada a unas elecciones, donde el pueblo decide actuar conforme a su libertad y llevar a cabo su voto de manera inesperada, en contra de los requisitos del gobierno.

5.- El viaje del elefante:

Este libro es una combinación de hechos reales e inventados en el que nos traslada al siglo XIX para contar la historia de un elefante que debe recorrer Europa como resultado de los caprichos reales. Lo escribió cuando ya estaba enfermo, por lo que él mismo dudó que pudiera llegar a terminarlo, a pesar de eso, combina el humor con la compasión del ser humano.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ciudad de México tendrá ambiente despejado durante el día
Convoca AMLO a ciudadanos para crear constitución moral