elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2288
-0,25%
52,13
-0,91%
1.247,17
-0,16%

Muertes en accidentes de tránsito se registran sobre todo en domingo

Notimex - 18:50 - 15/11/2018
0 comentarios
  • El año pasado se registraron 367,789 accidentes de tránsito en México

Foto: Archivo

El año pasado se registraron 367,789 accidentes de tránsito en México, de los cuales el 1.0% fue con consecuencias fatales, pues se reportaron 4,394 decesos, sobre todo en domingo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A propósito del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico el próximo 18 de noviembre, el organismo precisó que 17.6% corresponde a accidentes no fatales y donde se registraron 91,157 heridos.

Refirió que el fin de semana es cuando más ocurren ese tipo de accidentes, pues el domingo se registran 23.3% de las víctimas muertas y el 17.6% de los lesionados, seguido del sábado con una participación de 18.5% de fallecidos y 16.4% de heridos y, en tercer lugar el viernes con 13.3% de fallecidos y 14.2% de heridos.

Precisó que el Informe de la Situación de la Seguridad Vial 2017, de la Secretaría de Salud, refleja que las cinco entidades federativas que presentan una mayor tasa de mortalidad a causa de accidentes de tránsito son Zacatecas, Tabasco, Sinaloa, Durango y Nayarit.

El tipo de accidente con mayor número de víctimas muertas en el lugar del evento es la colisión con vehículo automotor, con un total de 963, seguido del atropellamiento (colisión con peatón) con 935 y la volcadura con 633. En conjunto, estos tres tipos de accidentes concentran 57.6% de las víctimas mortales.

Por entidad federativa, durante 2017 los estados con mayor número de fallecidos en accidentes de tránsito en el lugar de los hechos fueron Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Ciudad de México y Guanajuato.

Las entidades federativas con mayor número de víctimas heridas fueron Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Coahuila y Sonora, reportó el Inegi.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alejandro Gutiérrez será juzgado en Chihuahua
La segunda caravana migrante deja la CDMX y continúa su camino hacia Querétaro