elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,0384
-0,16%
56,64
-0,49%
1.417,08
-0,51%

La CNDH celebra que la SCJN declarara inválida la Ley de Seguridad Interior

EconomíaHoy.mx - 17:32 - 15/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) saludó e hizo un reconocimiento a la determinación del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó la Ley de Seguridad Interior y ratificó la necesidad de que la participación temporal de las Fuerzas Armadas se sujete estrictamente a lo previsto por la Constitución.

    Además, que su actuación sea acorde con los parámetros internacionalmente reconocidos, los cuales plantean restringir al mínimo sus intervenciones en materia de seguridad y fortalecer el control de autoridades e instituciones civiles en ese rubro, sostuvo el ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez.

    Al término de la inauguración del Congreso Nacional "Logros y Retos de los Derechos Humanos. A 70 Años de la Proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos", celebrado en Querétaro, destacó que el fallo del alto tribunal hace eco de los argumentos contenidos en las diferentes acciones de inconstitucionalidad que se promovieron.

    Una de ellas, dijo, fue interpuesta por la propia CNDH, recogiendo las opiniones y observaciones de diversos organismos nacionales e internacionales de protección y defensa de los derechos humanos, organizaciones civiles, académicos y expertos en la materia.

    "La invalidez decretada por la SCJN ratifica la necesidad de que la materia de seguridad pública y la participación temporal de las Fuerzas Armadas en ese ámbito se sujeten estrictamente a lo previsto por la Constitución y sea acorde con los parámetros internacionalmente reconocidos, los cuales plantean restringir al mínimo tales intervenciones y fortalecer el control de autoridades e instituciones civiles en ese campo", remarcó.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México apoyará a centroamericanos de la Caravana Migrante con ferias de empleo temporal: Navarrete y el CCE
    Alejandro Gutiérrez será juzgado en Chihuahua