elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2086
-0,35%
52,13
-0,91%
1.246,12
-0,24%

Presencia de la Guardia Nacional no será necesaria en la CDMX: Sheinbaum

EconomíaHoy.mx - 12:35 - 15/11/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que con el plan de seguridad que presentó este jueves, no harpa falta la presencia de la Guardia Nacional que implementará a nivel federal en presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

    "Creemos que no hace falta la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México. Tenemos confianza de que con la policía vamos a estar coordinados en seguridad, vamos a proponer al gobierno federal que nuestra comunicación sea de inteligencia", dijo Sheinbaum luego de presentar a Jesús Orta Martínez como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

    "Queremos que la ciudadanía la Ciudad de México se relacione con estrategias de prevención de delito, no con el delito y se comunique con el policía de su zona para mejorar los procesos. Queremos evitar la discriminación a los jóvenes y la violencia de género" añadió Sheinbaum.

    Un día antes López Obrador presentó su Plan Nacional de Seguridad en el que confirmó la creación de la Guardia Nacional la cual tendrá como función la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia en todo el país.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Citibanamex estima que Banxico subirá su tasa a 8.25% por temor a salida de capitales
    Ebrard acuerda con Mike Pompeo más reuniones periódicas para tratar temas bilaterales México- Estados Unidos