elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1062
-0,27%
51,22
-0,49%
1.242,18
+0,40%

Jesús Orta Martínez será el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX

EconomíaHoy.mx - 11:32 - 15/11/2018 - Actualizado: 11:35 - 15/11/18
0 comentarios
    Foto: Captura de video

    Jesús Orta Martínez, será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México para la administración de Claudia sheinbaum.

    En su presentación, Orta Martínez dijo que el homicidio doloso romperá récord contamos con un 13.6% a la alza, robo a negoció aumentó un 15% "es por eso que necesitamos una estrategia que atienda a esta situación".

    En ese sentido, Jesús Orta Martínez anunció una serie de ejes que marcarán su administración al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana: 

    -Se implementará una Ley de seguridad ciudadana y una Ley del gabinete de seguridad. Habrá consulta civil al respecto.

    -Habrá una coordinación de seguridad en la Ciudad de México con el gobierno federal, bajo 16 coordinaciones regionales, la cual estará en constante comunicación con los altos mandos federales y habrá participación diaria en las reuniones del gabinete federal.

    -En la administración de Claudia Sheinbaum, así como a nivel federal, se buscará erradicar la corrupción mediante mejoramiento policial y se fortalecerá la transparencia en el uso de recursos de Seguridad Ciudadana y el mejoramiento de licitaciones, será excepcional la adjudicación directa.

    -Se anunció que los elementos de la policía ya no tendrán que poner se su dinero para adquirir materiales para realizar su trabajo "es inaceptable" dijo, pero habrá un control de armamento y municiones.

    - Todos los días habrá una evaluación del desempeño por cuadrante para mejorar la estrategia por zona y cada mes los jefes policíacos deberá visitar cada casa y establecimiento comercial de sus cuadrantes "con ello se medirá la incidencia delictiva de manera georreferenciada".

    - Certeza (que sepa el elemento que puede crecer profesionalmente por grados), mérito (ascenso conforme a desempeño) y objetividad (habrá reglas claras para el ascenso). Esos serán los ejes para los elementos policíacos de CDMX. Habrá capacitación en materia de Derechos Humanos.

    -Además, se fortalecerá el salario del policía de CDMX. Ya que es 23% menor que el promedio nacional. Mejores prestaciones, pensiones y seguro social.

    Además, como coordinador de Seguridad Ciudadana estará Tomás Pliego, quien estuvo en el área de Desarrollo Social en la delegación Cuauhtémoc.

    Se adelantó que la estrategia que se implementará para el C5 se presentará este viernes y el próximo jueves 22 se presentará al próximo titular de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

    También, se anunció que la estrategia "Alto al Fuego" será presentada por Claudia Sheinbaum la segunda semana de enero para que los jóvenes no mueran en zonas identificadas como violentas.

    En breve más información…

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, con alerta de viaje para ciudadanos estadounidenses
    Este es el perfil de Jesús Orta Martínez, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX