elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1548
-0,02%
52,57
+0,11%
1.334,52
-0,33%

'El Chapo' es chivo expiatorio; 'Mayo' Zambada es verdadero líder de Cártel de Sinaloa: defensa

EconomíaHoy.mx - 16:25 - 14/11/2018
0 comentarios
  • El hermano de 'El Mayo', 'El Rey' Zambada, fungió como testigo en el juicio de 'El Chapo'

Sigue el juicio contra 'El Chapo' Guzmán. Foto: Especial

El juicio en contra de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, que actualmente se realiza en Estados Unidos, dio un nuevo giro con la nueva estrategia de los abogados del narcotraficante: afirmar que Ismael 'El Mayo' Zambada es el verdadero líder del Cártel de Sinaloa, y que el acusado es sólo un chivo expiatorio.

"Se le acusa der ser el líder mientras los verdaderos líderes viven libremente en México", expresó uno de los abogados, quien agregó que 'El Chapo' "en verdad no controlaba nada; 'Mayo' Zambada lo hizo".

Apenas ayer, el juicio contra 'El Chapo' reavivó la atención internacional cuando la defensa del narcotraficante acusó que el Cártel de Sinaloa había dado sobornos millonarios a dos presidentes mexicanos: Enrique Peña Nieto, quien dejará el poder el 1 de diciembre para dar paso a Andrés Manuel López Obrador, y Felipe Calderón, titular del Ejecutivo entre 2006 y 2012.

'El Mayo' Zambada no tiene posibilidad de defenderse en el juicio, y probablemente no esté interesado en hacerlo: a sus 70 años, ha logrado jamás ser capturado por las autoridades, a diferencia de 'El Chapo', capturado tres veces, y extraditado a Estados Unidos.

Quien sí acudió al juicio fue el hermano de 'El Mayo', Jesús 'El Rey' Zambada.

'El Rey' fue capturado en 2008 y extraditado a Estados Unidos; en el juicio reiteró que 'El Chapo' es uno de los principales líderes del grupo delictivo.

El testigo afirmó que 'El Chapo' dirigía al cártel junto a 'El Mayo', y que él sólo fungió como un sublíder encargado de la operación en la Ciudad de México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tras asesinato de su hija, Carmen Medel se propone luchar junto a AMLO por la paz de México
AMLO presenta su Plan Nacional de Seguridad 2018-2024: el Ejército seguirá en las calles