elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.695,70
+0,39%
19,1890
+0,34%
57,61
+0,31%
1.416,48
+0,81%

El 17 de diciembre comenzará la construcción del Tren Maya: Jiménez Pons

EconomíaHoy.mx - 13:42 - 12/11/2018 - Actualizado: 13:43 - 12/11/18
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Andrés Manuel López Obrador

    Rogelio Jiménez Pons, futuro titular del Fonatur informó que el 17 de diciembre comenzará la construcción del Tren Maya y se harán ceremonias simultáneas en los estados implicados como Palenque, Chiapas donde estará presente el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

    Tercera Reunión Regional del Proyecto Tren Maya con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos y los Gobernadores Constitucionales y Electos del Sureste.

    Publicado por Mauricio Vila en Lunes, 12 de noviembre de 2018

    En conferencia de prensa conjunta con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el próximo titular informó que el 16 de diciembre se llevará a cabo una ceremonia simbólica en la zona de Palenque y el 17 comenzarán "los trabajos puntuales en los cinco estados, el acuerdo fue ese, llevar a cabo todo lo conducente".

    Indicó que se irá informando sobre las primeras licitaciones con respecto a la obra.

    "Nuestra intención es que se hagan ceremonias respetando los usos y costumbres de cada entidad donde se realicen".

    A la pregunta de los medios sobre el presupuesto "ya se solicitó una primera partida a la Secretaría de Hacienda que es alrededor de unos 6,000 millones de pesos y conforme avancen los proyectos se irá incrementando y solicitando esta cantidad".

    Refirió que habrá dos consultas pero no precisó las fechas de su realización, pero si dijo que una será dirigida a Pueblos Originarios y otra general.

    Entre las primeras obras que iniciarán serán paso de fauna y obras inducidas, dijo Jiménez Pons sin dejar claro del porque iniciarán sin tener los resultados de las consultas.

    Se informó que el proyecto será presentado en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España que se llevará a cabo en enero.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Quitan sanción a Odebrecht por error en papeleo de Pemex
    Pobladores de San Juanico queman patrulla y saquean Aurrera a 16 horas de bloqueo en la México-Pachuca